El Celta elevará una protesta a la federación por el VAR

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los celestes señalan cuatro jugadas que marcaron el partido ante el Mallorca

17 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las equivocaciones del VAR no deben tapar los fallos del Celta en las dos áreas en la cita ante el Mallorca, pero sí que se convirtieron en determinantes y han provocado que el club decidiese enviar una queja formal ante la Federación Española de Fútbol algo que ya hizo el mismo domingo a través de las redes sociales con un vídeo en donde enumera todas las acciones en donde el equipo vigués se considera agraviado: «Penalti, roja, penalti, segunda amarilla. ¿Es esto justo? Las tres primeras son acciones claras de VAR. ¿Por qué no intervino? Respeto».

 

PENALTI PARA EL MALLORCA

El balón no está en juego cuando se produce el pisotón de Aidoo

Aidoo y Araujo hacen la cobertura sobre Budimir y el pie del ghanés pisa al delantero croata del Mallorca, pero lo hace antes de que el balón sea puesto en juego desde la banda por parte del cuadro bermellón. Después el atacante se va al suelo y tras una larga deliberación del VAR De Burgos Bengoetxea revisa la imagen y termina pitando penalti.

ROJA

Raíllo entra con los tacos a Brais Méndez

Dos lances con Brais Méndez de protagonista. Uno luchando por un balón dividido y se va al suelo ante Raíllo, que le clava los tacos como se puede apreciar después cuando el mosense abandona el campo. Tenía todo el muslo de la pierna derecha marcada. La entrada fue idéntica a la que le costó la roja a Beltrán en el partido ante el Granada. Otro, cuando es derribado por el mismo jugador dentro del área balear.

PENALTI NO SEÑALADO

Manolo Reina derriba a Lobotka dentro del área

Jugando en una posición más adelantada a la habitual Lobotka tuvo más llegada al área rival y en una de ellas fue derribado por Manolo Reina, que salió con los dos pies por delante, de un modo bastante claro sin que el VAR llegase a intervenir. El juego continuó pese a lo aparatoso de la caída.

SEGUNDA AMARILLA

El colegiado perdonó la expulsión al Cucho Hernández

Acababa de quedarse el Mallorca con diez al ver la segunda amarilla Raíllo, antes indultado, cuando el Cucho Hernández hizo una clara entrada a Rafinha, primero no le alcanzó con la pierna izquierda pero sí lo hizo con la derecha, y Ricardo de Burgos no le enseñó la segunda amarilla que hubiese dejado a los baleares con nueve sobre el terreno de juego. Sí pitó la falta.

El Celta no es el único que se quejará ante el ente federativo, ya que el Betis anunció que seguirá el mismo camino por el VAR.

Del VAR ante el Granada a Orriols

Con las decisiones del sistema de vídeo arbitraje todavía coleando, el Celta conoció ayer que Eduardo Prieto Iglesias ha sido el colegiado designado para pitar el domingo en Orriols ante el Levante.

Prieto Iglesias fue el árbitro del VAR en el polémico encuentro ante el Granada en Balaídos en donde las decisiones de la sala fueron claves para la expulsiones de Jorge Sáenz y Fran Beltrán en el primer tramo de partido, lo que obligó al Celta a jugar más de una hora con dos menos.

Ahora, en la cita ante el Levante, los vigueses se encuentran con Prieto Iglesias como colegiado en el campo, mientras que en el VAR estará Hernández Hernández.