Los célticos inician el año en Balaídos con el partido que cierra la primera vuelta
05 ene 2020 . Actualizado a las 09:05 h.El Celta afronta su primer partido del año en Balaídos, donde recibe este domingo (21.00 horas) a Osasuna. Los de Óscar García Junyent, de regreso en el banquillo tras tener que ausentarse por motivos personales en el último compromiso del 2019 frente al Levante en el Ciutat de Valencia, se mide a los de Jagoba Arrasate en un duelo cuyo horario ha dado mucho que hablar. Se espera una entrada muy pobre en Balaídos al coincidir con la noche de Reyes.
Nueve puntos separan a ambos equipos, con un Celta que sigue acumulando jornadas en puestos de descenso y un equipo navarro que aunque es uno de los recién ascendidos de esta temporada, vive una situación mucho más cómoda. Los célticos no ganan en casa desde que se impusieron al Athletic Club a principios de octubre, hace justo dos meses, y acumulan cuatro jornadas sin sumar de tres.
Para tratar de incentivar la asistencia, el club ha puesto invitaciones a disposición de los abonados y también regalará bufandas a los primeros niños menores de 12 años que accedan al estadio. Entre los asistentes estará una delegación de la Peña Azagresa -rival del equipo celeste en la primera ronda de Copa- invitada por el Celta.
El partido será televisado a través de Movistar LaLiga, canal de pago de Movistar+ que se puede ver a través de las plataformas Orange, Jazztel y Mitele Plus. Como cada jornada, se podrá seguir el minuto a minuto en la web del Celta de La Voz de Galicia, Grada de Río, así como en sus perfiles de Twitter y Facebook. Se informará ya desde la previa y tras el partido, se podrán consultar crónica, imágenes, declaraciones y demás información en esta web, además de poner notas a los jugadores uno a uno y al entrenador.
Este partido supondrá el reencuentro del Celta con Oier Sanjurjo, que jugó como cedido en Vigo en la temporada 2011/2012, la del ascenso a Primera. No será la primera vez que se mide a los vigueses después de vivir aquella etapa, pero habían pasado tres campañas desde la última vez. Otro excéltico en las filas de Osasuna es Raúl Navas.