Cuatro triunfos ante rivales de la primera mitad de la tabla

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

La victoria ante el Sevilla se suma a las logradas ante Valencia, Athletic Club y Villarreal

10 feb 2020 . Actualizado a las 20:41 h.

Las cuatro victorias que lleva el Celta esta temporada fueron ante rivales de la zona alta de la tabla, en concreto de clubes que están en este momento entre los siete primeros clasificados, posición que ocupa el Villarreal. Ante los castellonenses lograron los célticos su primera victoria a domicilio del curso y la inmediatamente anterior a la de ayer, pese a que fue en la jornada 14, el 24 de noviembre, con un marcador final de 1-3 en El Madrigal.

Previamente, el equipo vigués había ganado, aún con Fran Escribá al frente, al Valencia (ahora quinto en la tabla) en la segunda jornada y al Athletic Club en la octava, en ambos casos por el mismo resultado de 1-0. De hecho, en una temporada en la que la falta de gol ha sido la mayor losa del equipo, es la cuarta vez en 23 jornadas que marcan más de un tanto en un mismo partido. Lo habían logrado en el 1-3 ante el Villarreal, la derrota por 3-2 en la visita al Leganés y el empate ante el Mallorca.

El Sevilla es, tras el Athletic Club, el segundo equipo frente al que el Celta ha logrado cuatro puntos esta temporada, pues había empatado en el Pizjuán. De sus 20 puntos, 15 llegaron ante equipos situados entre los diez primeros, incluido el empate ante el Atlético de Madrid.

De los que están en la segunda mitad de la tabla, firmaron empates frente a Espanyol, Valladalid, Mallorca, Osasuna y Eibar, todos ellos en Balaídos.