El Celta se queda sin relevo para el lateral izquierdo para tres meses tras la intervención de Juncà

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Olaza está con cuatro amarillas y Kevin seguirá al margen del grupo por el momento, igual que Sergio

08 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Lucas Olaza, que tiene cuatro amarillas, es el único lateral izquierdo específico del Celta para los próximos tres meses salvo fichaje en enero. Porque el Celta confirmó que David Juncà, que pasó por el quirófano ayer, tiene tres meses por delante para recuperarse de su lesión de hombro.

«Esta mañana (por ayer) hemos operado el hombro derecho de David Juncà, que ya se le había salido en alguna ocasión y por este motivo y por el resultado de las pruebas de imagen se apostó por un tratamiento quirúrgico», explicó el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, que también especificó que «el plazo de baja de David Juncà estará en torno a los tres meses».

Una de las alternativas podría ser cambiar de banda a Hugo Mallo y que Kevin Vázquez jugase en la derecha, pero el lateral de Nigrán seguirá al margen por el momento al no ser su evolución la deseada. «Clínicamente se encuentra bien», aunque «las pruebas de imagen dicen que no está todo lo bien que se necesita para la actividad normal», argumenta Cota, que especifica que «hasta que no se cumplan los criterios necesarios para competir con garantías y el riesgo de recaída sea algo menor como es en este momento» no volverá con el grupo y seguirá aparte.

Sergio Álvarez

Tampoco parece próxima el alta del portero Sergio Álvarez, aunque según Cota era lo esperado. «Lleva meses y la evolución es lenta como esperábamos por todo lo que tiene esa rodilla ahí dentro. Tiene que seguir con trabajo individual y vamos a evaluar antes de tomar decisiones en un sentido u otro».

La única esperanza de cara al partido ante el Cádiz es Emre Mor. «Esta mañana tenía ciertas molestias y ha hecho trabajo en el gimnasio. Iremos decidiendo en base a esas molestias», indicó el jefe de los servicios médicos, que no descarta que el turcodanés pueda comenzar a trabajar con el grupo en los próximos días.