Abarrote en Monforte en la primera Feira Medieval después de la pandemia

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Por la tarde vuelven las justas medievales y habrá un gran desfile del dragón antes de la subida a San Vicente

16 abr 2022 . Actualizado a las 20:52 h.

El estacionamiento municipal del Parque dos Condes es el indicador más fiable sobre la afluencia de visitantes a Monforte en cualquier época del año. Y pasada la medianoche del pasado viernes era casi imposible encontrar un hueco entre sus más de cuatrocientas plazas. La Semana Santa vuelve a ser temporada alta para el turismo y Monforte, capitalidad de este territorio, vive un lleno a rebosar con motivo del regreso de la Feira Medieval. Desde primera hora de la mañana del sábado, resulta difícil abrirse paso por las calles del casco histórico donde están instalados los puestos. Bares y terrazas están a rebosar y las reservas de muchos restaurantes quedaron cubiertas con antelación.

La Feira Medieval fue inaugurada poco después del mediodía por el alcalde, José Tomé, que animó a vecinos y visitantes a disfrutar de Monforte y de su gastronomía durante esta recreación histórica. Especialmente de los vinos de Ribeira Sacra que, según dijo, «consumidos con moderación reconfortan o corpo e o espírito».

Los espectáculos de animación callejera se sucedieron a lo largo de toda la mañana y proseguirán por la tarde. A las seis tendrá lugar, en el campo de los Escolapios, el primero de los torneos medievales, una de las convocatorias con más tirón de público de esta fiesta.

Entre las novedades de este año está el desfile del gran dragón, que saldrá a las ocho de la tarde de la plaza de España. Una hora después, se iniciará la subida al conjunto monumental de San Vicente, donde tendrá lugar la tradicional cena medieval en el Parador de Turismo. A las nueve y media, en la plaza Luis de Góngora, comenzará un espectáculo de música y fuego.