pontevedra | El empresario José María Ruiz-Mateos anunció ayer, en una visita a su fábrica de Clesa en Caldas de Reis, que está negociando la adquisición de una empresa gallega de agua mineral. En su comparecencia ante los periodistas, evitó concretar la oferta que había recibido, si bien señaló que se trata de «un manantial muy importante» y que podría implicar la expansión de su grupo de empresas en este sector del ramo de la alimentación y las bebidas.
Si la operación económica se cierra, Ruiz-Mateos volvería a dirigir una marca de agua mineral. En la visita de ayer, el empresario vino acompañado por la ex alcaldesa de Verín y ex senadora Carmen Lovelle, que precisó que la empresa objeto de estudio por Nueva Rumasa es «muy conocida, gallega y hay que recordar que la vieja Rumasa tuvo Fontecelta». Preguntado si se trataba entonces de una operación para recuperar el control de esta marca, Lovelle respondió únicamente: «Sólo decimos que Rumasa tuvo Fontecelta y el tema del agua lo tiene conocido». Tampoco quiso aclarar si había algún interés por la zona de Verín, donde se concentran algunas de las marcas más destacadas del mercado gallego del agua mineral.
Ruiz-Mateos señaló que, para él, Galicia es un mercado «tremendamente atractivo para muchas cosas». En la actualidad, el grupo de empresas que dirige es ya propietario de Clesa, cuya principal fábrica se encuentra en la localidad pontevedresa que visitó ayer por primera vez.
El empresario resaltó que no descartaba más adquisiciones en Galicia si las propuestas eran interesantes: «Estamos abiertos a todo y aprovecho la ocasión para recibir cualquier oferta y el compromiso de que la estudiaremos con todo cariño y consideración».
Durante la visita, el directivo se reunió con el comité de empresa de Clesa. Sobre esta marca de productos lácteos, Ruiz-Mateos reiteró su mensaje de tranquilidad a la plantilla asegurando que la conservación de los puestos de trabajo está garantizada. En Clesa trabajan 1.200 personas de forma directa y el complejo de Caldas de Reis es el más importante.
El director general de la compañía láctea, Antonio Álvarez, señaló que está previsto «aumentar la producción de la fábrica de Caldas» y resaltó la excelente calidad de la leche gallega para este sector de los alimentos.
Álvarez añadió: «Queremos potenciar la producción de aquí tanto en la línea de yogures como en la producción de leche líquida y también sus derivados de queso y mantequillas». Se tratará de «darle más contenido a todas las plantas de Clesa en general y a esta en particular», precisó el Álvarez.