
El dispositivo indica la ruta y las direcciones y teléfonos de los locales
27 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Uno de los grandes problemas para peregrinos y turistas que visitan Portomarín era encontrar los lugares a los que pretendían dirigirse tanto para alojarse como para visitarlos.
Ese inconveniente quedó solventado desde hace unos días tras la colocación y puesta en funcionamiento de un panel en el que se pueden buscar los contenidos con un dispositivo móvil, capturarlos mediante un código app y guardarlos para poder seguir cómodamente las indicaciones.
El panel informativo ya dejó clara su utilidad desde el primer día que entró en funcionamiento y cada jornada es consultado por decenas de peregrinos.
El lugar que eligieron para su ubicación es justo al final del puente sobre el embalse cerca del albergue juvenil, lugar por el que pasan obligatoriamente todos los peregrinos que están cubriendo el Camiño Francés. En muchos casos les sirve para encontrar con facilidad el alojamiento que ya tienen reservado y en otros para encontrar un lugar en el que hospedarse sin necesidad de vagar perdidos por el pueblo recurriendo a la ayuda de algún vecino para informarse.
El servicio resultó gratuito para el Concello, ya que se incluyó como una mejora en el contrato que concedieron a la empresa que se encargó de realizar el proyecto de la página web con contenidos sobre la historia del pueblo viejo y del nuevo.
El alcalde, Juan Serrano, reconoció que el nuevo servicio está teniendo mucho éxito. «Cada vez es más habitual que la gente, sobre todo los que viajan, tengan en su móvil la aplicación necesaria para leer este código y por lo tanto para ellos supone una gran ayuda disponer de un panel de este tipo en el que puedan recibir una completa información».
Juan Serrano es consciente de la necesidad de ofrecer una buena información a los visitantes. «Lo habitual era verlos vagar por las calles del pueblo buscando su destino o localizando algún lugar de interés. Por eso consideramos que es un excelente servicio que nos ayuda a mantener la excelencia turística que distingue a Portomarín. La idea de poner este panel ya está dando sus frutos y alcaldes de otras localidades del camino ya se interesaron por hacer lo propio en sus concellos».
panel para leer códigos con el móvil