Reabre Xuvenlugo con atracciones, hinchables, rocódromo, ludoteca y «escape room»

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Presentación de Xuvenlugo
Presentación de Xuvenlugo CEDIDA

La tradicional feria de ocio para toda la familia de las Navidades de Lugo estará abierta durante los fines de semana y las vacaciones hasta el 9 de enero

04 dic 2021 . Actualizado a las 13:23 h.

Xuvenlugo abre de nuevo sus puertas estas Navidades con atracciones, hinchables, juegos y diferentes actividades de animación deportiva en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo. En diciembre abrirá hasta el miércoles 8, y los días 18, 19, 22, 23 y del 25 al 30; y en enero, del 1 al 4 y del 6 al 9, siempre de 16.30 a 20.30 horas. No será preciso adquirir las entradas con anterioridad, salvo los grupos programados. El precio de la entrada es de 6 euros, con descuentos para concellos, asociaciones y bonos. Además, los días 10 y 17 serán jornadas de puertas abiertas, con entrada gratuita.

El gerente de la Fundación Pazo de Feiras, Rubén López, explicó que se cumplirán todas las medidas sanitarias, control de accesos, temperatura, gel hidroalcohólico, mascarillas y una limpieza de todas las atracciones después de cada uso, con un refuerzo cada dos horas. Además, el aforo estará limitado a mil personas, para un espacio de 7.000 metros cuadrados, una cifra inferior a la permitida por ley, para mayor tranquilidad de los asistentes.

En el acto de presentación participaron, además, la diputada de Mocidade, Mónica Freire, y los concejales Álex Penas y Felipe Rivas. Freire quiso poner en valor «o esforzo realizado para crear este espazo, aínda con todas as dificultades sobrevidas por mor da situación sanitaria, ratificando o noso compromiso de colaboración con esta proposta de dinamización, xogo e diversión para as máis pequenas e pequenos». Explicó que Xuvenlugo ofrece a los más pequeños «alternativas para gozar do tempo de lecer e manter o contacto comunitario, o intercambio de experiencias e a diversión compartida durante estas primeiras datas festivas de decembro e de cara ao Nadal».

Xuvenlugo ocupará los dos pabellones del Pazo de Feiras y el corredor que los une, como en años anteriores. Se trata de un gran espacio lleno de atracciones, hinchables, juegos, animaciones y deportes para pasar una tarde divertida en familia. Contarán con espacio infantil (ludoteca), zona de juegos recreativos, circuito interior de minigolf, pista de slot, hinchables de gran formato, atracciones, rocódromo y escape room.

El programa de actividades es el siguiente:

· ESPAZO INFANTIL (LUDOTECA):

Zona pensada para niños y niñas de 0 a 7 años. Pretende ser un espacio que oferte actividades adaptadas a esas edades, donde pueden estar con total seguridad y pasarlo bien. Estará gestionado por monitores y situado en el túnel de conexión entre pabellones. Tendrá una zona para niños de de 0 a 3 años y otra para los de 4 a 6, pero sin estar divididos físicamente, por si hay hermanos en franjas de edades diferentes:

• La primera área (de 0 a 3 años), estará dotada de un suelo de Paviplay delimitado para que los niños se puedan sentar en el suelo, gatear y jugar seguros y cómodos. Habrá juegos y juguetes variados: de percepción sensorial, de manipulación, de coordinación de movimientos, de psicomotricidad, piezas de construcción gigantes, tobogán, puzles, cubos de figuras, correpasillos, casita de juegos, etc. Además, estará Mario Bross, un hinchable especial para niños de 0 a 3 años, para iniciar a los más pequeños en actividades motrices de equilibrio o salto.

• La segunda área (de 4 a 6 años) cuenta con un hinchable llamado Bombeiros.

Además, habrá un espacio de talleres, organizados en días rotatorios (globoflexia, pintacaras, reciclaje y baile). También habilitarán una zona de juegos gigantes (twistter, un tres en raya, juego de la rana, paracaídas, aros y juegos tradicionales). También contarán con la visita de Mickey y Minnie, Minion y Chase de la Patrulla Canina.

· ZONA DE XOGOS RECREATIVOS

UNa zona preparada con los videojuegos más populares para los jóvenes. 

· CIRCUITO INTERIOR DE MINIGOLF

Un clásico dentro de Xuvenlugo. Con diversas estaciones rotatorias que permiten albergar gran cantidad de participantes. Se trata de una actividad para todos los públicos, no hay que ser un experto. Habrá un recorrido de varios fosos y con las variaciones que incluyen: subidas, bajadas, curvas...

· PISTA DE SLOT

Para público infantil y adulto. Pueden jugar cuatro personas al mismo tiempo. 

· HINCHABLES DE GRAN FORMATO

• Hinchable multideporte, para fútbol o voleibol

• Pista multiaventura. Consta de dos zonas diferenciadas. En la primera aparecen unos agujeros al entrar y, a continuación, unos pilares verticales y dos tubos horizontales, que los usuarios deben superar. Al llegar a la segunda zona, hay una rampa de 3,5 metros que los niños tienen que escalar con la ayuda de los ladrillos y, al llegar a la cima, deslizarse por un gran tobogán.

• Hinchable Harlem Globettroters. Novedad para disfrutar del baloncesto

· ESCAPE ROOM

Novedad de este año, con dos salas de temáticas diferentes. Los juegos consisten en que los participantes que entren encuentren la salida resolviendo una serie de enigmas y pruebas en un tiempo determinado. Podrán participar grupos de 2 a 5 personas a partir de los 5 años. 

· ATRACCIONES

Un ano más, habrá numerosas atracciones de feria para todas las edades, funcionando continuamente toda la tarde. Quien compre su entrada para Xuvenlugo adquirirá el derecho a subir tantas veces como quiera a estas atracciones.

· ROCÓDROMO

La instalación «indoor» más importante en el panorama nacional que permite desarrollar actividades de montaña en un espacio controlado, para mayores de 4 años.