Sarria recupera el restaurante As Rodas: parrillada y menú del día para trabajadores

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA SARRIA / LA VOZ

LUGO

Hostal y restaurante As Rodas, en A Valiña
Hostal y restaurante As Rodas, en A Valiña Alberto López

Dos socios reabren el establecimiento el lunes, que también tiene un hostal con seis habitaciones

01 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los míticos restaurantes de Sarria con menú del día para trabajadores reabre el próximo lunes con la carne de calidad de la zona como plato estrella. La parrillada As Rodas vuelve a ponerse en marcha de la mano de los dos socios con más negocios de hostelería en la provincia: «Teníamos el ojo puesto en Sarria porque creemos que tiene potencial». 

Los nuevos gerentes de As Rodas están también el frente del Hostal Galicia, en Monforte, y cuentan con varias viviendas turísticas a través de la empresa Sleep. Regentaron además el hotel Hermida Rural, en el embalse de Vilasouto, en O Inicio. Querían acercarse hacia el centro de la provincia y les surgió la oportunidad de As Rodas, tal y como explica uno de los socios Andrés Corral, criado entre Cospeito y A Coruña.

El hostal se encuentra en el lugar de Valiña, a medio camino entre Oural y Sarria. En el mismo recinto siguieron funcionando una gasolinera, un taller de coches y un autolavado. Sin embargo, As Rodas había cerrado en noviembre. «Queríamos salirnos de la Ribeira Sacra y acercarnos a Lugo, así que Sarria es el punto intermedio perfecto», defiende Corral. 

El hostelero defiende el potencial de la provincia de Lugo y cree que será un buen año para el sector así que se lanzó junto a su socia a reabrir el mítico local. La parte más importante del negocio es el restaurante, del que estiman que lo que más funcionará será la parrillada y el menú del día. «Aunque Sarria también tiene una parte importante de turistas y peregrinos, queremos enfocarnos en las empresas y los trabajadores de la zona así como los que se tienen que desplazar hasta aquí», explica Corral. 

As Roda contará con buena carne de la comarca y pescados, además esperan tener pulpeira varias veces al mes. También quieren darle más dila al local con algunos eventos, como conciertos. El restaurante se compaginará con las seis habitaciones que tiene el hostal. La novedad será dar un «lavado de cara» a las instalaciones para ponerlas a punto. 

El negocio todavía continúa buscando personal: «Encontramos los trabajadores justos para poder abrir, pero esperamos ampliar de cara al verano.» Son cuatro empleados, por el momento, que en principio subirán a seis. «Es muy difícil encontrar gente pero sobre todo con experiencia al frente de una cocina». Finalmente tienen a una buena cocinera y una buena ayudante de cocina.