
Disfrutar de una conducción híbrida sin tener que hacer recargas ya es posible en el nuevo Citroën C5 Aircross, dotado ahora de una motorización de gasolina de 136 caballos apoyada por una batería de 48 voltios y un motor eléctrico de 21 kW.
19 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.E ste motor es la gran novedad en la gama del SUV compacto de la marca, ahora totalmente renovado. Pero, para los que quieran otras soluciones, se sigue ofreciendo el motor de gasolina Pure Tech de 130 caballos, el diésel Blue HDI también con 130, y los dos más potentes, que son híbridos enchufables de 180 y 225 caballos.
Pero las bondades de la versión híbrida de 48 voltios destacan sobre las demás, porque aúna potencia y reacciones vigorosas con unos consumos más aquilatados que sus hermanos de gasolina y diésel, sobre todo en recorridos urbanos y de cercanías.
El motor híbrido ahorra un 15 % de emisiones de CO2 y economiza combustible; además aporta un efecto de superior aceleración gracias a la ayuda del motor eléctrico y durante la conducción en ciudad, a baja velocidad (30 km/h), puede actuar solo en eléctrico al menos durante un kilómetro, con lo que no se escucha ningún ruido. También se beneficia de una etiqueta ECO con la que puede entrar en zonas de bajas emisiones. Y todo eso sin tener que enchufarlo a ninguna red, ya que la batería del motor eléctrico se recarga en frenadas y descensos.
PRECIOS
Al margen de estas novedades en motorizaciones, el nuevo Citroën C5 Aircross continúa manteniendo las características que lo diferencian del resto de los SUV compactos generalistas, como es el caso de su confortabilidad, que se explica con sus asientos especialmente diseñados para largos viajes, o los tarados de sus suspensiones, que lo hacen más amable para sus ocupantes. Por otra parte, los pasajeros de los tres asientos traseros disponen de banquetas individuales para cada uno de ellos.
El Citroën C5 Aircross ofrece una horquilla de precios que parten de los 24.885 euros en el caso de los Pure Tech de 130 caballos en acabado You, mientras que el Hybrid 136 se coloca en 30.845 euros con la oferta Promo general y Stock, que incluso puede rebajar 1.750 euros más con financiación. Son precios muy atractivos en el segmento de los SUV compactos de marcas generalistas. Citroën ofrece tarifas desde 160 euros al mes e incluye un Plan Citroën Tranquilidad con diez años de garantía asegurados.