Berasategui disfruta del marisco gallego en el restaurante Pingallo de Ourense

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Berasategui, junto a parte del equipo del restaurante ourensano
Berasategui, junto a parte del equipo del restaurante ourensano Cedida

El cocinero vasco visitó la ciudad con motivo de una campaña con Coren

01 abr 2023 . Actualizado a las 01:43 h.

Martín Berasategui es un apasionado de la gastronomía y una persona amable y cercana que consigue meterse a todo el mundo en el bolsillo allá donde va. El cocinero vasco visita Galicia con regularidad, por trabajo y por placer. En esta ocasión fueron motivos laborales los que le trajeron a Ourense, concretamente una campaña para ensalzar el pollo de Coren. El chef de tres estrellas Michelin se alojó en el Hotel Barceló, en el centro de la ciudad, y aprovechó para cenar este jueves en el restaurante Pingallo, en la calle San Miguel. Allí le atendieron todos los miembros del equipo, que estaban encantados con tenerlo en el local. «Es un hombre supercampechano. Lo primero que hizo al llegar, fue meterse en la cocina para saludar a los cocineros y ayudantes», dice José Luis González, propietario del negocio ourensano. Cenó acompañado de otras tres personas, entre ellas un chef de Castrelo de Miño que se formó con él en su restaurante de Lasarte. «Dijo que era uno de los mejores cocineros que habían pasado por su casa», comenta González. Pidió variado porque quería probar lo mejor del Pingallo: una centolla limpia, al estilo vasco, con toda la carne metida en el caparazón; una ración de cigalas a la plancha; un arroz de marisco; un jarrete estofado y un chuletón a la brasa.

Martín Berasategui y José Luis González en el Pingallo
Martín Berasategui y José Luis González en el Pingallo

Aunque al día siguiente madrugaba no apuró la cena ni la sobremesa. «Pudimos disfrutar de un café juntos y estuvimos charlando hasta tarde. Soy mayor que él y los dos llevamos toda la vida en la hostelería. Es una gozada hablar con una persona tan honesta y con tanto amor por el producto y el sabor», confiesa José Luis González. Quedaron en volver a verse y Berasategui se sacó fotos con todo el equipo del local.

«Prometió visitarnos pronto, aunque es cierto que yo no he ido todavía a Lasarte y sé que tengo que probarlo. Iré con las escrituras de casa por si no me da para pagar», bromea el empresario ourensano. González acaba de adquirir la gerencia del Pazo de San Damián, mientras el Pingallo está posicionado como uno de los mejores restaurantes de Ourense. De hecho esta misma semana recibió otra visita importante, la de los actores Javier Veiga y Marta Hazas, que pararon a comer allí el miércoles, después de presentar el martes por la noche su película Amigos hasta la muerte en la ciudad.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Parador Pingallo marisqueri?a (@restaurante_pingallo)