A Garrafeira, una terraza al lado del Avia para disfrutar de los mejores cócteles y vinos

OURENSE

Un restaurante para refrescarse en Leiro cuando los termómetros no dan tregua
08 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El calor en Ourense es sinónimo de locales al lado del río, con sombra y una buena bebida refrescante. En A Garrafeira han entendido perfectamente este concepto y su terraza en Leiro con vistas al Avia es perfecta para los días de verano.
Su propietaria, Isabel Pires, explica que durante esta temporada no deja de llegar gente: «Vienen muchos turistas en temporada alta. La terracita al lado del río da mucho gusto». Pero las mejores horas son por la noche, cuando bajan el sol y las temperaturas.
A Garrafeira destaca por su amplia carta de caldos de la D.O. O Ribeiro. «La gente nos conoce por ser un local de parada obligatoria para aquellos a los que les encanta el vino», cuenta Isabel. Pero en verano su oferta va más allá: «Con el calor la gente también quiere algo fresquito, así que también trabajamos cócteles como mojito o caipirinha, y también tenemos sangría y tinto de verano». Los primeros, más en horario nocturno. Todo esto se puede acompañar de su carta con fusión de cocinas gallega y portuguesa, con especialidades en bacalao y oreja de cerdo.