La obra de la plataforma única en el paseo de Silgar, en Sanxenxo, va «ao ritmo esperado» y en plazo

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Para acceder al párking de Nauta hay que bajar por Cesteiros y seguir por Viña da Fonte, como se ve en la foto, siguiendo el trazado señalizado
Para acceder al párking de Nauta hay que bajar por Cesteiros y seguir por Viña da Fonte, como se ve en la foto, siguiendo el trazado señalizado M.G.

El regidor pide disculpas por las molestias pero insiste en que esta actuación es necesaria

05 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, manifestó este martes su satisfacción con el ritmo de los trabajos de la plataforma única en parte del paseo de Silgar y las calles Porto y Madrid, pidiendo la comprensión de los vecinos por las molestias que se ocasionen mientras dura el operativo.

«As obras van ben, van ao ritmo esperado na programación que fixo o contratista adxudicatario Construcciones Castro e teñen que estar rematadas o domingo 16», resaltó. El regidor añadió que llegada esa fecha, «se queda algún fleco non importa porque eu estou convencido de que ese fin de semana se vai poder abrir o tráfico a como funcionaba antes da obra».

El Ayuntamiento habilitó un itinerario provisional de acceso al párking de Nauta desde Progreso a través de la calle Cesteiros por Viña da Fonte, Consistorio y González Besada. Este recorrido permite la entrada al recinto portuario por la Praza dos Barcos y los conductores tienen que rodear el vial exterior del puerto por el margen que da a las dársenas, girando tras llegar a la sede del Náutico hacia la Praza do Mar y acceder así a la rotonda del párking de Nauta.

El regreso a Progreso se realiza retrotrayendo el recorrido por el puerto y Besada, y subiendo por Carlos Casas y Oriente. El regidor sostuvo que este trazado, que está señalizado para facilitar el paso, está funcionando «ben».

«Máis positivo que negativo»

El alcalde admitió que era consciente de que había problemas estos días por las molestias ocasionadas a vecinos y negocios, pero afirmó que la decisión de ejecutar esta obra ahora es la adecuada, puesto que la afluencia mayor de turistas comenzará cuando acabe el curso escolar y para entonces esta actuación estará ya rematada.

El regidor precisó: «Estamos convencidos de que vai ser moito máis positivo que negativo telo feito agora mesmo». Telmo Martín señaló que fue decisivo el breve plazo de tiempo necesario para la transformación urbana de la plataforma única.

«Se houbera un contratista que nos dese trinta ou máis días de prazo, loxicamente, teríamolo pasado a outubro, pero sendo 13 días tomamos a decisión e creo que estamos no camiño correcto». No obstante, el alcalde pidió disculpas a los vecinos «aos que lles estea molestando máis nestes momentos», aunque recalcó que todo estará listo para el día 16.