El PP de Caldas exige al alcalde la retirada inmediata de la nueva oficina de turismo
PONTEVEDRA
Fernando Pérez reclama a Juan Manuel Rey que no se ponga de perfil ante las líneas rojas traspasadas, dice, por Manuel Fariña
08 ago 2024 . Actualizado a las 17:43 h.Sigue viva la polémica vecinal y política en Caldas de Reis por la instalación de la nueva oficina de turismo en la calle Real, en el pleno Camino Portugués a Santiago. El grupo municipal del PP pidió este jueves, coincidiendo con una nueva protesta ciudadana, la retirada inmediata del módulo de obra prefabricado. Argumentó el partido de la oposición que debe eliminarse esa caseta por su impacto visual y patrimonial y por situarse frente a una fachada catalogada.
El portavoz de los conservadores, Fernando Pérez, reclamó al alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE), que tome la decisión de forma urgente ante lo que califica de cerrazón del BNG y las presuntas irregularidades en la colocación de la nueva oficina. Insiste el PP en que esa caseta metálica tiene que sacarse de ese emblemático espacio por falta de autorización sectorial de Patrimonio, por contravenir la normativa vigente en esta materia, por impulsar el feísmo y el deterioro patrimonial y arquitectónico en una zona protegida, y también por despertar una «unánime contestación e malestar social entre os caldenses».
El edil del PP emplazó al regidor a dejar de ponerse de perfil ante una «cuestión grave» al entender que su teniente de alcalde, Manuel Fariña (BNG), superó todas las líneas rojas en este caso.