Caldas traslada a la Prazuela los servicios municipales de Cultura, Turismo y Deportes

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

El concejal de Turismo de Caldas, Manuel Fariña (BNG), en las nuevas oficinas
El concejal de Turismo de Caldas, Manuel Fariña (BNG), en las nuevas oficinas CONCELLO

El Concello busca con esta medida facilitar la atención a los vecinos y mejorar las condiciones de trabajo del personal

24 jul 2025 . Actualizado a las 09:58 h.

El Concello de Caldas de Reis acaba de reorganizar varios departamentos municipales, que cambian de ubicación, de la casa consistorial a la nueva oficina de turismo situada en la Prazuela. Se trata de un local de 75 metros cuadrados alquilado por el Ayuntamiento y donde desde este miércoles están ubicados los servicios de Cultura, Turismo, Deportes, Mocidade, Lingua e Saúde. Explican desde el gobierno local que con esta medida buscan facilitar la atención a los vecinos y mejorar las condiciones de trabajo del personal. Hasta ahora esos servicios se concentraban en el edificio de la casa consistorial, donde no había espacio suficiente para que el personal realizara su trabajo y y atendiera de manera eficiente a las ciudadanía.

Exponen que las oficinas de la Prazuela están habilitadas para trabajo administrativo y contacto con los vecinos, «sendo perfectamente amplos para acoller a tres persoas funcionarias e á técnica de turismo». El concejal responsable de esas áreas, Manuel Fariña (BNG), hace hincapié en que la concentración de los servicios en un mismo lugar facilitará que los ciudadanos puedan acceder a la información, a servicios y a despachar trámites que en muchos casos son comunes con el mismo personal.

«A intención é axilizar o acceso aos servizos de maneira integrada e aproveitar e optimizar os recursos dispoñibles. Buscamos dar unha atención máis personalizada e cunha equipa unificada a xestión será moito máis fácil», apunta el edil. El traslado del personal y del mobiliario a las nuevas dependencias se realizó este miércoles, estando ya operativos todos los departamentos en la oficina desde este jueves. A mayores, el servicio de información turística estará abierto, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.30 horas por las mañanas y de 16.30 a 19.00 horas, por las tardes. Además el sábado atenderá al público, de 10.00 a 15.00 horas.