Juan Carlos I disfrutó de los manjares de D'Berto y de una gorra de Cantordorxo

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

SANXENXO

FOTO: MARTINA MISER / VÍDEO: LETICIA CASTRO

«Me dijo que se la pondrá», aseguró la espontánea que se la regaló

06 nov 2025 . Actualizado a las 20:38 h.

Juan Carlos I llegó este miércoles a Galicia para pasar unos días en la localidad de Sanxenxo junto a su amigo Pedro Campos, y como sucede cada vez que pone un pie en las Rías Baixas, no pudo reisitirse a visitar el que es ya su restaurante de cabecera en la zona, la marisquería D’Berto, donde disfrutó de una extensa comida, a la que ponía fin en torno a las cinco y media de la tarde. Nada se sabe de lo que degustó en el interior del restaurante, aunque muy probablemente los pescados y mariscos que han catapultado a la fama al discreto local ubicado en una de las vías de entrada al casco urbano de O Grove.  

Al emérito se le veía relajado a pesar de la polémica que ha desatado la publicación de sus memorias, un asunto sobre el que no hizo mención alguna a la salida del establecimiento, a pesar de las preguntas. Lo que sí confesó abiertamente es que tiene «muchas ganas» de volver a España, quién sabe si para establecerse en Sanxenxo o en otro lugar, aunque lo cierto es que en Galicia se le ve cómodo y puede disfrutar de su gran pasión, la vela.

La breve estancia en O Grove, sitio que conoce bien, dio lugar incluso a alguna anécdota. Tras cruzar la puerta del restaurante, después de que uno de sus guardaespaldas le precediese con lo que podría ser un tuper en la mano, una espontánea se le acercó antes de subir al vehículo para regalarle una gorra que no dudó en aceptar amablemente. «Quise hacerle un detalle para que use cuando salga a navegar», explicaba después, «y me dijo que se la pondrá», contaba. Un regalo muy meco, con nota incluida, que llevaba grabado el nombre de Cantodorxo, una asociación cultural de la localidad a la que pertenece esta vecina. Tan amable como siempre, Juan Carlos I emprendió el viaje de vuelta a Sanxenxo donde disfrutará de unos días de descanso