Lanza un smartphone que tendrá un precio inferior a 200 euros y con el que la compañía confía en recuperar cuota de mercado
25 feb 2014 . Actualizado a las 20:39 h.BlackBerry ha experimentado la caída más dura que se recuerda en el sector de las telecomunicaciones, solo comparable a la debacle de la desaparecida Palm, aquella empresa fabricante de agendas electrónicas personales, las famosas PDA. De ser el rey del mambo en el sector corporativo, la compañía canadiense ha pasado a tener un papel casi testimonial en el negocio de los dispositivos móviles, con apenas un 0,6 % de cuota de mercado. Su nuevo presidente, John Chen, no se resigna y cree haber encontrado la varita mágica que puede acabar con la sangría de sus números: el low cost. Hoy ha presentado en el Mobile World Congress un smartphone de bajo coste, el BlackBerry Z3, que empezará a venderse en Indonesia a un precio inferior a los 200 dólares. Todo un cambio de rumbo para una compañía acostumbrada a codearse en la liga de los terminales estrella. El Z3 será fabricado por Foxconn, la multinacional taiwanesa con la que BlackBerry firmó recientemente un acuerdo para tratar de resolver sus problemas. Además, Chen anunció que también lanzarán otro móvil, el Q20, que recuperará el mítico teclado físico Qwerty que fue una de las señas de identidad de la empresa de la mora.