Con una duración de batería de hasta 14 días de uso, el reloj también cuenta con el modo Buceo libre, que ofrece un seguimiento más completo en la muñeca para las inmersiones deportivas.
19 sep 2024 . Actualizado a las 16:00 h.Huawei ha encontrado en los wearables un nicho en el que desplegar toda su potencia como compañía líder en tecnología e innovación. Al igual que hiciera antes con los smartphones, los relojes inteligentes de la compañía china se han convertido en la principal alternativa al Apple Watch, añadiendo a las funciones más avanzadas un diseño que supera con creces a su rival de la manzana. Ahora acaba de presentar su nueva generación de dispositivos, los Huawei Watch GT 5 y GT 5 Pro y el Huawei Watch Ultimate. En el evento, celebrado en Palau Sant Jordi de Barcelona, se anunciaron las populares tablets MatePad Pro 12,2 y MatePad 12 X.
La serie Huawei Watch GT 5 introduce el sistema TruSense, una función integrada de seguimiento de la salud y la forma física que incorpora un sensor actualizado y algoritmos mejorados para obtener resultados más rápidos, precisos y completos. Con un diseño de caja octogonal con un anillo superior circular, la edición Pro está fabricada con aleación de titanio de grado aeroespacial y cerámica de nanocristal, aportando mayores niveles de durabilidad.
El nuevo smartwatch incorpora funciones deportivas de nivel profesional, y el Watch GT 5 Pro añade el modo Campo de golf, con la inclusión de más de 15.000 mapas de campos de golf de todo el mundo. También cuenta con el modo Buceo libre, que ofrece un seguimiento más completo en la muñeca para las inmersiones deportivas. Este modelo también viene equipado con características profesionales para Trail Run, como soporte para la función de navegación de segmentación, así como un mapa de contorno de 10 metros. La duración de la batería es de hasta 14 días de uso en el GT 5 y el GT 5 Pro con pantalla de 46 mm, y hasta 7 días en el GT 5 de 41 mm y el GT 5 Pro de 42mm.
En el acto participaron los embajadores de productos wearables de Huawei, la modelo e influencer alemana Pamela Reif y el atleta olímpico británico Sir Mo Farah. Este último compartió su experiencia en correr y técnicas deportivas avanzadas, mientras que Reif se centró en el diseño de relojes y cursos de fitness app. A su juicio, el Watch GT 5 Pro «es más que un smartwatch, es un icono de estilo», y destacó las mejoras introducidas en el seguimiento de la actividad. Mo Farah explicó que «como corredor me preocupo por los pequeños detalles que me dan una ventaja competitiva. El GPS Girasol mejorado es un absoluto cambio de juego, mientras que la nueva función de análisis de la forma de correr puede dar a cualquier corredor ideas sobre cómo recortar segundos a su mejor marca personal».
Junto a esta serie se lanza también el Huawei Watch Ultimate, una actualización del modelo del año pasado, que presenta las nuevas funciones de campo de golf avanzado y el modo Expedition mejorado, junto con un acabado verde Green que incorpora un exclusivo bisel de cerámica nanotecnológica de doble color; este modelo requiere un proceso de fabricación más complejo para ofrecer un dúo de colores blanco y verde, a juego con la estética. El modo Campo de Golf ofrece análisis y datos precisos, como la distancia de juego o de tiro. Y la función Expedition Route Import se integra con la aplicación Huawei Salud permitiendo a los usuarios importar rutas.
Los wearables de Huawei están diseñados para ser compatibles tanto con smartphones Android como iOS, para que las últimas innovaciones en tecnología de la salud y las funciones de seguimiento deportivo sean accesibles a un público más amplio. Esta es otra característica que los diferencia de los Apple Watch, que solamente se pueden sincronizar con un iPhone. Los precios de los nuevos relojes oscilan entre los 249 euros del Huawei Watch GT 5 de 41 y 46 mm en acabado acero y con correa de fluoroelastómero (también están disponibles en piel, tejido reciclado y correa milanesa) y los 599 del Watch GT 5 Pro de 42 mm White Ceramic con correa blanca. El Pro 46 mm Titanium con correa de titanio cuesta 499 euros.
Huawei MatePad Pro de 12,2 pulgadas
La nueva tableta insignia de Huawei, MatePad Pro de 12,2 pulgadas, viene equipada con una pantalla Tandem OLED PaperMatte Display que ofrece una luminosidad máximo de 2.000 nits. Las tecnologías de grabado antibrillo y antirreflejos a nanoescala garantizan una experiencia visual de primera calidad, similar a la del papel. También viene con el teclado Glide Keyboard, que cuenta con un lápiz óptico 2 en 1 y un teclado de almacenamiento y carga de diseño.
La aplicación GoPaint de la tablet ofrece una amplia gama de herramientas de creación digital, incluidos los pinceles Splatter y Fluid. El motor de pintura FangTian Painting Engine 2.0 es compatible con lienzos ultra grandes de 8K, lo que proporciona herramientas de nivel profesional para la expresión artística.
En cuanto a la MatePad 12 X, se trata de un modelo más ligero enfocado a los jóvenes. El chasis totalmente metálico tiene una carcasa trasera de color blanco con efectos de cambio de color en función de la iluminación. La versión PaperMatte Edition dispone de una pantalla ultrabrillante y que proporciona una calidad superior en la visualización, la escritura y el tacto, por lo que es ideal para la lectura y el trabajo creativo.
Alex Huang, director de Márketing de Huawei Consumer (CBG), destacó el impacto global de la marca y su compromiso con la innovación. «Nuestro objetivo es crear productos innovadores que ofrezcan a los consumidores una combinación única de moda y creatividad», afirmó.