Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día
Patrocinado por:

Dreame se lanza a la piscina

OCIO@

DREAME

La marca de soluciones para el hogar inteligente presenta su primer robot limpiafondos, que mapea, traza rutas y esquiva obstáculos mientras recoge hojas, suciedad y algas adheridas a las paredes. El Z1 Pro incluye un control remoto para navegación manual. Dreame anuncia también un innovador robot limpiacristales.

03 abr 2025 . Actualizado a las 15:00 h.

Dreame no para. La tecnológica china, conocida por sus soluciones innovadoras para el hogar  inteligente, ha dado hoy un paso más con el lanzamiento de su primer robot limpiapiscinas, la serie Dreame Z1. Mantener una piscina requiere tiempo y un alto coste, con un gasto anual que puede llegar a superar los 1.000 euros si no se realizan una serie de tareas preventivas y los Dreame Z1 y Z1 Pro buscan revolucionar este mantenimiento con un diseño inteligente y totalmente inalámbrico, sin cables enredados o configuraciones complicadas. Incorporan la tecnología PoolSense, una avanzada combinación de ultrasonidos y luz estructurada en 3D, que hace que el robot escanea y se adapte a diferentes formas de piscina, asegurando una limpieza optimizada y completa. Da igual que sea una pileta rectangular, redonda o con un diseño específico, los Z1 eligen la mejor ruta de limpieza e identifican y esquiva obstáculos comunes como desagües, escaleras de mano o residuos.

La potencia de succión de estos dispositivos es de 30 metros cúbicos por hora, lo que les permite recoger eficazmente hojas, suciedad y algas del fondo y las paredes de la piscina, manteniendo el agua más limpia y saludable durante todo el año. Una vez finalizado el trabajo, el robot Z1 se acopla automáticamente al borde del vaso para poder sacarlo fácilmente, sin necesidad de utilizar ganchos u otros equipos. El Z1 Pro, además, incluye un control remoto con LiFi (Light Fidelity, una tecnología de comunicación inalámbrica que utiliza la luz para transmitir datos, ofreciendo velocidades potencialmente hasta 100 veces más rápidas que el Wi-Fi), lo que permite una navegación manual exacta: por ejemplo, para una limpieza específica de una zona o cuando necesitamos mayor maniobrabilidad. Ambos robots estarán a la venta desde el 15 de este mes por 999 (Z1) y 1.299 euros (Z1 Pro), y durante las primeras dos semanas tendrán una descuento de 200 euros. 

DREAME

Por otra parte, Dreame también anunció otro robot, en este caso especializado en la limpieza de cristales y ventanas, una tarea incómoda y a veces peligrosa, que requiere bastante tiempo. La serie Dreame C1 hace este trabajo de forma autónoma gracias a la tecnología CornerClean, diseñada para abordar las esquinas de difícil acceso. Sus cepillos de limpieza flexibles se extienden al limpiar y se retraen al tocar el marco del vidrio. Detecta inteligentemente la longitud de los bordes de la superficie a limpiar y ajusta su posición, mientras que un algoritmo de procesamiento de datos dinámico selecciona automáticamente un patrón de limpieza en Z o N. La potencia de succión es de 5.500 pascales y se adhiere de manera segura (cuenta con un cable de alta resistencia) a diversas superficies, desde vidrio y espejos hasta mármol y azulejos. Para espacios más grandes o sesiones de limpieza prolongadas, la Estación C1 ofrece una mayor duración de la batería, con hasta 180 minutos de autonomía, y es capaz de cubrir hasta 90 metros cuadrados. Costará 599 euros (399 euros la versión estándar) y estará disponible en el mes de mayo.

DREAME

Sean Chen, director general de Dreame para Europa Occidental, señaló que «nuestra misión es sencilla: liberar a las personas de las tareas del hogar para que tengan más tiempo para lo que realmente importa. Tras el éxito de nuestros robots aspiradores, fregonas eléctricas en seco y húmedo y cortacéspedes robóticos en el segmento premium, ahora nos expandimos a la limpieza de piscinas y ventanas o cristales en general»