
La pantalla de 6,31 pulgadas alcanza los 5.000 nits de brillo y la batería tiene una gran capacidad de 6.500 mAh. La cámara principal permite zum hasta 100x y retrato a distintas distancias focales.
26 jun 2025 . Actualizado a las 19:00 h.Probablemente, el vivo X200 FE es el smartphone más bonito que ha pasado por nuestra mesa de pruebas en los últimos tiempos, con permiso del iPhone 16 Pro. Este terminal acaba de ser lanzado en España y rompe con la tendencia del mercado al apostar por un dispositivo de dimensiones contenidas, perfecto para manejar con una sola mano, para transportarlo en el bolsillo y, en definitiva, para que no parezca que llevamos un ladrillo a todas partes. Además tiene un diseño minimalista y elegante, y una hoja de especificaciones que apunta a la gama alta.

Pero vayamos por partes. El X200 FE entra por los ojos desde el primer momento gracias a sus curvas suaves en las esquinas, que aportan ergonomía y mejoran el agarre sin comprometer la resistencia. La pantalla plana con calibración de color ZEISS Master de 6,31 pulgadas ocupa casi todo el frontal del teléfono y destaca por su calidad de imagen. Con un brillo máximo de 5.000 nits, sigue siendo visible bajo luz solar directa. Su resolución es de 1.5 K y los 460 píxeles por pulgada permiten una visualización nítida, con 1.070 millones de colores y cobertura P3, que garantizan fidelidad cromática. Cuenta también con certificación de baja luz azul y un modo de protección ocular adaptativo que reduce la fatiga visual, incluso en sesiones prolongadas o en entornos con poca luz. De noche, el Modo de Protección Ocular Inteligente 2.0 mejora aún más la comodidad visual durante el uso prolongado.
La discreta plataforma posterior alberga un sistema de cámara con capacidades profesionales. Desarrollado en colaboración con ZEISS, incluye un objetivo principal de 50 MP con estabilización óptica (OIS) y tecnología Bionic Spectrum para ofrecer colores más verdaderos y precisos; una cámara superteleobjetivo de 50 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un Aura Light de calidad de estudio. En la parte frontal encontramos una cámara selfi con resolución de 50 MP. Esta configuración permite capturar desde retratos detallados hasta paisajes lejanos, manteniendo nitidez y fidelidad en cada toma.

La cámara ZEISS de 50 MP ofrece un zoom óptico de 3x y digital de hasta 100x, útil para captar sujetos lejanos sin perder definición, ya sea en naturaleza, deportes o arquitectura. Está basado en el sensor Sony IMX882, con gran sensibilidad en situaciones de poca luz gracias a un sensor de gran tamaño. También ofrece una experiencia mejorada en el Modo Escenario, diseñado para manejar condiciones de iluminación complejas como las de conciertos o espectáculos. Este modo integra el sensor telefoto avanzado con algoritmos desarrollados por vivo y aplica ajustes personalizados. Captura los rasgos faciales con una claridad realista, entregando colores precisos, tonos suaves pero a la vez vibrantes.
La cámara ultra gran angular de 8 MP proporciona un campo de visión muy amplio, ideal para fotografía de viajes. Esta lente facilita la captura de paisajes o fotos de grupos grandes sin perder detalles. También resulta útil en fotografía arquitectónica, ayudando a encuadrar edificios altos o escenas urbanas concurridas.
El sistema retrato multifocal ZEISS ofrece opciones de retrato a distintas distancias focales: 23 mm, 35 mm, 50 mm, 85 mm y 100 mm, simulando el efecto de lentes profesionales. Esto permite adaptar la imagen a cada situación, con desenfoques naturales y profundidad de campo realista. La experiencia se completa con Aura Light 3D, una luz de relleno 3D inteligente con ajuste automático de temperatura de color (1.800?5.200 K) para ofrecer una iluminación equilibrada en cualquier entorno.

A pesar de su diseño compacto, el X200 FE incorpora una batería de 6.500 mAh, lo que permite a los usuarios disponer de su dispositivo durante todo el día. Gracias a la tecnología BlueVolt y a mejoras en materiales y estructura interna, el dispositivo está diseñado para mantener el ritmo incluso con un uso intensivo. Además es compatible con carga rápida FlashCharge de 90 W. Una función singular es el encendido ultrarrápido incluso sin carga previa, que vivo denomina Zero-Power Superfast Startup, lo que permite disponer del smartphone al momento en situaciones imprevistas.
En el corazón del móvil está el procesador de alto rendimiento MediaTek Dimensity 9300+, con una arquitectura de 4+4 núcleos grandes, un supernúcleo a 3.4 GHz y una GPU de 12 núcleos a 1.3 GHz. La GPU Immortalis-G720 ofrece capacidades mejoradas de renderizado gráfico, con soporte para ray tracing móvil e imágenes realistas e inmersivas en juegos y aplicaciones multimedia. Además, esta GPU está optimizada para la eficiencia energética.
La experiencia que proporciona este móvil es totalmente fluida, gracias a un algoritmo de programación de prioridades que mejora la gestión de tareas en segundo plano. Las transiciones entre aplicaciones se sienten más naturales gracias a animaciones desarrolladas por vivo. El diseño de la interfaz imita la sensación de deslizarse sobre el agua.

El vivo X200 FE también incorpora una variedad de funciones de inteligencia artificial. El Asistente Gemini con Google simplifica la planificación y programación, ofrece búsqueda inteligente y Traducción de Pantalla con IA ayuda a superar barreras lingüísticas, especialmente útil durante viajes internacionales. Otras funciones, como Subtítulos con IA, Rodea para buscar y Texto en Vivo, mejoran la productividad. En materia de seguridad, funciones inteligentes como la identificación automática de números desconocidos, protección al compartir pantalla y control de acceso a información sensible permiten al usuario mantener el control sin renunciar a la conectividad.
Disponible en dos colores, negro Black Luxe y azul Blue Breeze, el precio de venta recomendado es de 849 euros y la oferta pre-lanzamiento (hasta el 7 de julio) incluye un cupón descuento de 80?€, auriculares TWS 3e, cargador de 80?W y financiación a 12 meses sin intereses. One more thing: el vivo X200 FE se puede utilizar sin miedo al aire libre, porque tiene resistencia al agua y al polvo con clasificación IP68 + IP69.