
El panel táctil 4K dispone de ajuste de altura, inclinación y giro de 90 grados. La batería ofrece cuatro horas de autonomía y el acceso a la Google Play Store permite instalar aplicaciones, juegos, herramientas de productividad y servicios de streaming.
06 ago 2025 . Actualizado a las 19:16 h.La renacida Thomson acertó con el lanzamiento de Go TV, su primer televisor móvil alimentado por batería, y ha decidido redoblar la apuesta. Go Plus es un modelo aún más avanzado que cuenta con una pantalla táctil de 32 pulgadas, montada sobre un soporte ajustable con ruedas. Alimentada por una batería que proporciona hasta 4 horas de autonomía, puede funcionar lejos de cualquier toma de corriente y se adapta a cualquier situación, ya sea para entretenimiento en casa o al aire libre, o para presentaciones profesionales. Hemos tenido ocasión de probarlo durante unas semanas y la experiencia nos ha dejado muy buen sabor de boca. Ver los partidos de Alcaraz en Wimbledon en una terraza, mientras nos acaricia la suave brisa del verano gallego, fue una experiencia que ni siquiera la victoria de Jannik Sinner pudo enturbiar.

El Thomson Go Plus integra una pantalla táctil Ultra HD de 32 pulgadas (81 centímetros) sujeta por un mástil que va anclado a una base con cinco ruedas de desplazamiento suave. Dispone de ajuste de altura, giro de 90 grados y posibilidad de inclinación, permitiendo orientarla a nuestro gusto según el uso que vayamos a darle (ver vídeos, series o películas, seguir el paso a paso de una receta de cocina, hacer una videollamada...).
Cuenta con una batería interna de 9.000 mAh que ofrece hasta 4 horas de autonomía, con recarga completa en aproximadamente 3 horas. En el corazón del hardware está un procesador octacore con cuatro núcleos Cortex A76 a 2,4 GHz y otros cuatro Cortex A55 a 1,8 GHz, apoyado por una GPU (tarjeta gráfica) Mali G610 MP4. A esto se suman 8 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La conexión incluye WiFi 6, Bluetooth 5.1 y un hotspot integrado para compartir la red. En la parte trasera dispone de entradas USB 2.0 y USB 3.0, un puerto HDMI 2.0 y además es compatible con control por voz mediante un accesorio externo.

El diseño es uno de los puntos fuertes de este dispositivo, ya que tiene un acabado metálico en color champán con el que transmite elegancia y una sensación futurista, especialmente en su parte trasera. La base ajustable en altura y multipivote aseguran flexibilidad ergonómica, mientras que sus ruedas garantizan un desplazamiento suave. Estos detalles ofrecen una experiencia tanto funcional como estética.
El sistema operativo es Android, con acceso a Google Play Store, lo que permite instalar aplicaciones, juegos, herramientas de productividad y servicios de streaming. La pantalla ofrece una resolución de 3.840 × 2.160 píxeles (4K a 60 Hz), brillo de 220 nits, contraste 3000:1, profundidad de color de más de mil millones y ángulo de visión amplio de 178 grados horizontal y vertical. La calidad de imagen es excepcional, tanto para ver contenido de plataformas como para trabajar con herramientas que exigen una visualización detallada.

La conectividad Wi-Fi permite a los usuarios acceder a cualquier aplicación para retransmitir televisión en directo o servicios de streaming como Netflix, Disney+, Prime Video y YouTube. Pero mientras un televisor convencional está siempre ubicado en el mismo sitio y sería muy engorroso moverlo, la pantalla Go Plus puede trasladarse a cualquier lugar de la casa. Podemos estar en una terraza viendo un partido de tenis o cualquier programa, o llevarla a la cocina para preparar una receta, pausando el vídeo siempre que queramos con un simple toque en la pantalla táctil. Esta versatilidad lo convierte en un dispositivo innovador en cualquier actividad de entretenimiento.

En un entorno profesional, el Go Plus destaca por su practicidad y flexibilidad. Gracias a su pantalla táctil puede funcionar como pizarra interactiva, lo que lo hace perfecto para sesiones de intercambio de ideas o talleres colaborativos. Es posible editar un documento de Word, PowerPoint o Google Docs directamente en la pantalla y con su función de altura e inclinación ajustables y la posibilidad de cambiar al modo vertical se adapta a muchas necesidades profesionales. También puede utilizarse en tiendas o eventos, permitiendo al público interactuar sin interrupciones: hojear un catálogo digital, explorar un sitio web o fusionar experiencias digitales y físicas de forma envolvente.
Con un precio de venta recomendado de 1.190 euros, el Thomson Go Plus es una solución híbrida difícil de clasificar: ni es solo un televisor, ni solo una tablet, ni únicamente un monitor, pero puede hacer las funciones de todos ellos. La marca subraya así su deseo de ofrecer experiencias tecnológicas flexibles, innovadoras y que rompan con las soluciones estáticas a las que estamos acostumbrados.