Los concejales no adscritos piden una respuesta política ante el cierre de la base de Ryanair en Santiago

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Reunión de Gonzalo Muíños, Mercedes Rosón y Mila Castro con trabajadores de Ryanair
Reunión de Gonzalo Muíños, Mercedes Rosón y Mila Castro con trabajadores de Ryanair cedida

Quieren impulsar una declaración institucional y demandan a las Administraciones públicas que busquen alternativas ante la preocupación del futuro laboral de los 120 trabajadores que operan en tierra

17 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concejales no adscritos reclaman una respuesta política ante el cierre de la base de Ryanair y tienen intención de impulsar una declaración institucional en Raxoi. Así lo anunciaron ayer tras el encuentro que Gonzalo Muíños, Mercedes Rosón y Mila Castro mantuvieron con el comité de empresa de la aerolínea en Santiago, con el que comparten la preocupación por el futuro laboral de los 120 trabajadores que operan en tierra y que «poderían perder os seus empregos en varias semanas». Según les explicaron, la compañía irlandesa ya recolocó a 135 operadores de vuelos (azafatas y pilotos) en otros aeropuertos, pero esas 120 personas están pendientes de la decisión de la empresa y se temen que les llegue el despido a través de un ERE.

Los no adscritos demandan a las Administraciones del Estado y la Xunta «que busquen alternativas» o nuevas operadoras que puedan ofertar puestos de trabajo en ese sector. Y al Concello le piden que trabaje en la captación de nuevas aerolíneas para Lavacolla y en iniciativas que hagan este un aeropuerto «máis atractivo e competitivo».