La respuesta inesperada del santiagués Fernando Castro sobre la Santa Compaña con la que se gana de nuevo al público en «Pasapalabra»

La Voz SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

P.C.

El gallego, que la noche del jueves se mostró impecable al no conceder ningún fallo en el Rosco, no deja de sorprender con su retranca y sus camisetas, como la de Queremos galego

04 jun 2023 . Actualizado a las 14:54 h.

Solo lleva concursando en Pasapalabra desde el pasado jueves, pero, en estas seis entregas, el santiagués Fernando Castro se ha convertido en una de las sensaciones del programa de Antena 3, tanto por su pericia a la hora de completar el Rosco —anoche volvió a mostrarse impecable al no conceder ningún fallo en su lucha por el bote de 418.000 euros— y las distintas pruebas como por sus respuestas ingeniosas y divertidas, que no pasan desapercibidas. En el programa del jueves, y tras hacer gala de nuevo de su humor, hasta el presentador Roberto Leal reconoció: «¡Qué arte!»

El compostelano protagonizó uno de los momentos de la noche al compartir por qué asumía de forma optimista el tener que enfrentarse a una prueba eliminatoria del programa, a la que llegó tras un tropiezo —el de responder comédico en vez de cómico—. La conductora de la «silla azul», Cristina, le preguntó cómo se encontraba y, el santiagués no dudó: «Como decíamos fuera de cámara: ''Verte siempre es un signo negativo, como la Santa Compaña''. Eso significa que alguien se va a ir», aseguró. «Pero también es como cumplir años. Mejor cumplir años que dejar de cumplirlos. Pues aquí igual, mejor pasar por esto que dejar de pasar», aseguró, despertando de nuevo la hilaridad del público.

Este jueves el compostelano también sorprendió al agradecer a Andy y Lucas —invitados al programa— el haberle regalarle un disco con una curiosa petición. «Si da tiempo, luego os pido que lo firméis que, si no, no vale lo mismo en la reventa», bromeó.

Hace días Fernando Castro ya había despertado las risas del público al rechazar completar la prueba del Rosco con una ironía. «406.000 euros es poco. Mmm... Pues no es para bote, la verdad», comentó sin inmutarse.  

El matemático santiagués, que había cautivado a la audiencia en su debut con un alegato viral —«A mi edad, algunos tenemos un sueño loco, que es tener acceso a una vivienda digna antes de los 40 años»—, también llamó la atención en estas entregas por sus camisetas, con las que tanto defendió al idioma, portando una de Queremos galego, como llevó el orgullo LGTBI+ a la televisión.  

Si en la emisión del lunes, el matemático, de 28 años, promocionó el Atlantic Pride, el festival que conmemora el Día del Orgullo LGTBI+ al ritmo de la música, anoche recordó al club de montaña LGTBI+ Faciendo Camin, de Asturias.