Las entradas para Fin de Año en Santiago vuelan: estas salas y discotecas venden los últimos tiques para la primera gran fiesta del 2025
VIVIR SANTIAGO
Aunque los más previsores llevan tiempo con su salida ya planificada, hay quien todavía se pregunta por dónde se sale esta vez
20 dic 2024 . Actualizado a las 13:41 h.Queda cada vez menos para que la ciudad se vista de gala para recibir el año nuevo. Entre los dilemas que giran en torno a qué servir en la cena y la incógnita del tiempo, es incuestionable que hay que festejar la entrada del 2025 por todo lo alto. En Santiago, la Nochevieja se celebra desde la hora del vermú y se extiende en el casco histórico durante toda la tarde. Después de cenar, como ya es tradición, las campanadas se dan en el Obradoiro. Pero, al terminar, ¿a dónde se va? Aunque los más previsores tienen ya su entrada para alguna de las fiestas que celebrarán esa noche en la ciudad, otros todavía se preguntan por dónde se sale este año. Si eres de estos últimos, quedan a continuación algunas de las alternativas disponibles.
Puede que una de las celebraciones más multitudinarias y consolidadas sea la que se celebra cada año en la Capitol. La sala se convierte durante la primera noche mágica del año en epicentro de la movida, abierta desde la una y media de la madrugada. Eso sí, como no se haya apurado, tocará recibir el 1 de enero en otra parte. Las entradas, que partían de los 50 euros con derecho a cuatro copas, están agotadas. Pero la buena noticia es que, por ahora, parece ser una de las pocas salas que ya ha vendido todo su aforo.
Siguiendo por las salas en las que también se hacen conciertos, Malatesta, que abría de nuevo sus puertas el pasado noviembre tras finalizar las obras de insonorización que les hicieron parar su actividad durante ocho meses, tendrá su fiesta. La apertura de las puertas también será a la una y media de la mañana y el precio de las entradas va por tramos. Las cien primeras, ya agotadas, estaban a 30 euros. Ahora parten de los 40 con dos consumiciones incluidas. Además, la sala ha adelantado el cartel. Pondrá música el compostelano Ortiga y los DJs Meu Carinho y Perkal. La Sónar, que acaparaba hace un par de meses la atención de los compostelanos por la salida de su DJ, Miguel Loureiro, programa una noche con DJ Zarko desde la una y media de la madrugada. La entrada, que incluye tres copas o seis cervezas, cuesta 25 euros.
Siguiendo por las discotecas de la ciudad, hay variedad de opciones para todos los públicos. En el Ensanche, las preferidas por los más jóvenes, organizan sus respectivos eventos. Vanitas y Circus comparten cartel, con una entrada que da la posibilidad de cambiar de establecimiento si el aforo lo permite. Quedan disponibles las últimas entradas, con seis consumiciones —tres en cada local—, por el precio de 60 euros. Blaster anuncia su primer evento del 2025 con gominolas, cotillón y unas segundas campanadas. Abiertos desde la una, las entradas parten de los 55 euros y dan elegir entre tres copas o entre seis cervezas, refrescos o chupitos. En el Way Club, otro de los preferidos por los universitarios, quedan las últimas entradas, que incluyen dos consumiciones por 40 euros.
En la zona vieja las opciones se multiplican. En Bloom, que abren con las uvas, anuncian la noche como el «primer fiestón del año». Además, a diferencia de las anteriores la entrada es libre. Si hay algo que caracteriza el año nuevo, además de empezar comiendo uvas, es la de comenzar el día con el chocolate con churros. En el pub prometen un «chocochurros» para quien llegue al amanecer. Los bares que se unen para garantizar la diversión por la tarde con una sesión vermú desde las 13.00 a las 19.00 horas continúan también la marcha por la noche. Aparte de los que abren en su horario habitual e intuyendo la cantidad de gente que puede haber esa noche, el Século IX por ejemplo, tiene anunciados unos bonos de acceso preferente hasta las dos de la mañana para la fiesta de Nochevieja que incluye tres combinados o seis cervezas, cóctel de bienvenida, campanadas y dulces por 35 euros.