Agradecen la medicación de Sumar entre Junts, PP y PSOE

La Voz

SOCIEDAD

20 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica, que el miércoles se fotografiaron con diputados de los distintos grupos parlamentarios, y ayer hicieron lo propio en la Moncloa con el presidente del Gobierno y los ministros de Derechos Sociales y Sanidad, han destacado el papel que han tenido parlamentarios de Sumar para que las negociaciones llegasen a buen puerto, manteniendo la esencia de la lucha de años y abriendo la puerta a otros enfermos.

Después de tantos esfuerzos se toparon con que había sobre la mesa tres proposiciones distintas y si los partidos se empeñaban en seguir adelante con sus posiciones no había ley, porque obviamente, no se puede regular una cuestión de tres maneras distintas.

Por una parte estaba la de Junts, que era la que más se ajustaba a lo que pedían las entidades encabezadas por ConELA. Por otra la del PSOE, que calificaron como «bastante mejorable» en prácticamente todos los aspectos. Y, en «una posición intermedia», la del PP. De ahí la importancia del papel de Sumar, que logró conjugar las diferencias y sacar un texto aceptado por los cuatro partidos e incluso por el resto de grupos parlamentarios. «Cuando quieren se ponen de acuerdo», destacó al respecto el coordinador de AgaELA, Francisco Díaz, para quien incluso este episodio puede servir para «regenerar la confianza» en la política.