El rol crucial de Cristina Pedroche en el negocio de Dabiz Muñoz: «Cuando vi sus cuentas, pensé: "Madre mía, esto es un desastre"»
SOCIEDAD
La colaboradora de «Zapeando» tiene un papel fundamental en el grupo XO, del que es presidenta. Ha revelado que preparan «algo especial» por su décimo aniversario y ha avanzado detalles sobre su vestido en las Campanadas
21 dic 2024 . Actualizado a las 19:04 h.Cuando Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche iniciaron su relación la trayectoria del chef no podía ser mejor. El año anterior su restaurante DiverXO se había convertido en el único de Madrid —y el octavo de España— en alzarse con tres estrellas Michelin, algo al alcance de muy pocos. Fue una carrera fulgurante, desde su primera estrella en el 2009 hasta la máxima categoría solo cuatro años después.
Pero su incuestionable talento en la creatividad gastronómica no estaba a la par de sus habilidades en los negocios, como pudo descubrir la colaboradora de Zapeando al poco de iniciar su duradero romance. Porque sin ella, como queda claro en el documental de Netflix UniverXO Dabiz, el emporio del madrileño no sería tal.
Cristina Pedroche ha revelado que la gestión empresarial de su marido era del todo menos eficiente. Lo descubrió en esos primeros años de relación, cuando ella estaba de viaje en Birmania y él bastante cerca, en Singapur. El chef estaba ansioso por estar con su pareja y le dijo que quería ir a verla. Solo había un problema. «Es que no tengo dinero para el billete», le confesó él. Y no es porque el precio fuera prohibitivo ni mucho menos. La razón estaba en la cuenta bancaria del que ya era por entonces uno de los cocineros más reputados del mundo. «Voy viviendo al día», le explicó.
La presentadora no ocultó su asombro. Pero empezó a escarbar y, efectivamente, su novio no estaba exagerando. «Tendrán un director general, un director financiero», había pensado ella, desde la más absoluta ignorancia. Para ella, como buena licenciada en Administración y Dirección de Empresas, todo eso caía de cajón. Pero se encontró con que no había nada de eso. «Madre mía, pero esto es un desastre», concluyó al ver el enclenque negocio que tenía su pareja.
Así que, pensando en el futuro de ambos, se puso manos a la obra. Su rol fue fundamental para servir de puente en entre el propio Dabiz Muñoz como creativo y el grupo empresarial XO, del que ella es ahora presidenta. Ya lo contaba el propio chef en una entrevista. «Ahora mismo se dedica un 60 % al mundo XO y un 40 % a la televisión», revelaba. Y ella lo confirma en el documental de Netflix: «Ahora trabajo más en el mundo XO que en la tele, lo que pasa es que como la tele te da más exposición parece que estoy más tiempo. Pero no».
Entre ella y Pedro Pablo Casado, actual CEO de la empresa han ido poniendo en vereda al chef de cara a una mejor organización de su empresa, que cuenta ahora con una treintena de personas dedicadas a distintos ámbitos de la gestión económica de su mundo gastronómico que incluye los restaurantes DiverXO, RavioXO, StreetXO, Goxo y Pollos Muñoz.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diez años juntos que celebrarán con «algo especial»
De esa desastrosa situación que se encontró Cristina Pedroche hacen ya diez años. Y precisamente para celebrar el decenio juntos, la televisiva ha confesado en su visita este jueves a El hormiguero que preparan «algo especial». La pareja ya se dio el «sí quiero» en el 2015, ambos en chándal. Y, aunque ella siempre dijo que no quería casarse por la iglesia, «las cosas han cambiado». Todo dio un giro con su maternidad, que le hizo despertar su fe religiosa hasta hacerla «supercreyente», como le confesó Vicky Martín Berrocal en su pódcast.
«Ahora lo quiero y Dabiz también está de acuerdo. Eso sí, primero se tiene que arrodillar», le advirtió en broma a su esposo, que ni rechistó. «Yo sí a todo», confirmó.
Aunque no hay fecha definida, parece que podrían intentar que el paso por el altar coincida con el décimo aniversario de su anterior enlace.
Un avance del vestido de las Campanadas
En su visita a El hormiguero, la presentadora tampoco dejó pasar la oportunidad de hablar de su tema fetiche en la última década: el vestido de las Campanadas.
«Este año será enorme, como un sueño hecho realidad. Josie dice que España no está preparada para lo que viene», adelantó sobre un traje que, según ella, va a hacer historia, «no es un vestido, es un concepto que podrían haber usado Beyoncé o Lady Gaga en la MET Gala».
También ofreció algunas pistas más concretas, sobre todo sobre los colores, entre los que no está el rojo. «Este año hay dos colores predominantes, puede que tres. Y el diseño está relacionado con el agua, pero no es literal», confirmó.