
Los médicos mantienen el pronóstico reservado, pero ante la falta de novedades no volverán a informar de la salud del pontífice hasta el sábado
06 mar 2025 . Actualizado a las 20:25 h.El papa Francisco sigue en la misma situación clínica estable de los días anteriores. No ha sufrido nuevos episodios de insuficiencia respiratoria y da la impresión, a juzgar por el comunicado de la Santa Sede, de que le está haciendo algún tipo de efecto el tratamiento de fisioterapia al que está siendo sometido. «El santo padre siguió beneficiándose de la fisioterapia respiratoria y motora», señala el texto.
Los parámetros hemodinámicos de Jorge Mario Bergoglio también siguen estables y el resultado de las analíticas que le fueron realizadas también apunta en la misma, sobre todo teniendo en cuenta que no ha tenido fiebre en ningún momento a lo largo de los últimos días, lo que podría indicar una evolución positiva de la neumonía bilateral que parece o que, al menos, la situación no ha empeorado.
Francisco aprovechó esta estabilidad para abordar algunas actividades laborales y, ya por la tarde, «alteró el descanso con la oración». Como cada día, después del almuerzo recibió la Eucaristía.