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El calendario ferial fija Turexpo Galicia en noviembre, GandAgro en marzo y Semana Verde y Galiforest en junio

La Voz

AGRICULTURA

11 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Fundación Semana Verde cuenta ya con un avance de calendario ferial para el año 2010. La dirección ferial, según informó ayer, avanza un calendario ferial que ya incluía como único evento fijado para 2009 la recuperación de la antigua feria de turismo reconducida y bajo el nombre de Turexpo Galicia que tiene como fechas ya difundidas hace tiempo, el 27, 29 y 29 noviembre. Por lo que respeta al calendario de 2010, la organización ferial ya avanza tres eventos, el clásico ferial, la Semana Verde, y dos monográficos nuevos, GandAgro y Galiforest.

El año arrancara con la celebración del nuevo monográfico agrícola y ganadero que se desglosa de al clásica Semana Verde y que acogerá estos dos sectores en los que se prevé, de entrada, un fuerte peso del ganado bovino y de modo especial el frisón y, por los avances de negociaciones en marcha, también tendría fuerte presencia el ganado porcino. Este salón monográfico se celebrará en la segunda semana de marzo los días 11, 12 y 13.

Para el mes de junio se avanzan dos ferias, la clásica Semana Verde pero reconvertida en feria de muestras y contenidos más dirigidos a la venta directa y a la participación popular, salvo el salón Salimat que de momento parece que se mantiene en el marco de ese certamen.

La Semana Verde será los días 17, 18, 19 y 20 de junio y sus contenidos específicos tendrán como novedad la desaparición de los capítulos profesionales ligados a la ganadería y también al sector forestal, que es asimismo objeto de otro monográfico.

Este monográfico ligado al sector forestal llevará por nombre Galiforest, Feria Forestal de Galicia. La organización ferial no le puso fecha todavía, salvo que será en el mes de junio y, según la información difundida no existe ninguna indicación que la ligue a la fecha de la Semana Verde como en el caso de Salimat.

Estos certámenes vienen a cubrir las expectativas que manejaba la nueva dirección ferial entre las medidas planeadas para los próximos años. Viene citándose la recuperación de propuestas profesionales como Turisport y la creación de nuevos salones. Estos tres casos se materializan ya en el nuevo calendario, como también la idea de acoger acciones externas ya iniciada con el caso de la Outlet. Todo, encaminado a ir llenando de contenidos en el recinto ferial e ir apuntando a la autofinanciación.

La gestión ferial que había avanzado la directora xeral en su presentación incluía también organizar eventos en otros recintos. Aún no se difundió información oficial pero hay referencias de que en la Fundación se trabaja en la idea a desarrollar una feria en Santiago y relacionada con pequeñas y medianas empresas.