Patrocinado porPatrocinado por

La bodega de Pantón Finca Míllara obtiene el distintivo de Galicia Calidade

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

AGRICULTURA

Entrega del sello de garantía a los responsables de la bodega
Entrega del sello de garantía a los responsables de la bodega cedida

La Xunta reconoce su apuesta por los vinos de calidad y la viticultura sostenible

18 oct 2021 . Actualizado a las 13:43 h.

El sello de Galicia Calidade ampara ya a dieciocho bodegas de esta comunidad. La última incorporación es Finca Míllara, de la denominación de origen Ribeira Sacra, que recibió el distintivo este viernes de manos del director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia. Finca Míllara elabora alrededor de 70.000 botellas al año con uvas mayoritariamente de producción propia procedentes de la parcela de 21 hectáreas que acondicionó en la ribera del Miño en las proximidades de sus instalaciones.

El director xeral de Comercio e Consumo, presidente a su vez de Galicia Calidade, se desplazó a Pantón para hacer entrega del distintivo a los responsables de la bodega, durante un acto en el que también estuvo presente el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias. En su intervención, Manuel Heredia destacó la apuesta de Finca Míllara por la elaboración de «viños de calidade mediante a produción sustentable».

El proyecto de Finca Míllara compagina la elaboración de vino con la producción de aceite a partir de sus plantaciones de viñedo en la Ribeira Sacra. En su apuesta por el enoturismo, la bodega se amplió recientemente con la apertura de un espacio gourmet para la comercialización directa de productos de calidad. Los representantes de la Xunta tuvieron oportunidad de seguir las labores de vendimia durante su visita y participaron en una comida en la bodega.

Finca Míllara inició en el año 1999 la recuperación de la zona de ribera en la que ahora se cultivan sus 21 hectáreas de viñedo, una de las mayores parcelas de la denominación de origen Ribeira Sacra. Los terrenos de la propiedad se fueron ampliando mediante la adquisición de viñas anexas que se acondicionaron con criterios similares a los aplicados en las terrazas del Priorato catalán y en el Douro. El sello de garantía de Galicia Calidade ampara en la actualidad a 120 empresas de diferentes sectores.