Patrocinado porPatrocinado por

El Craega cuida sus lazos con el mercado alemán

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

AGRICULTURA

Los responsables de empresas que viajaron a Núremberg regresaron satisfechos
Los responsables de empresas que viajaron a Núremberg regresaron satisfechos CEDIDA

Productores ecológicos acudieron en julio a dos ferias en Núremberg

04 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado alemán es el primer destino exterior de los alimentos de España con sello ecológico. Lo recordó el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en Núremberg, durante la celebración de Biofach, certamen internacional de productos orgánicos que se celebró el mes pasado. La presencia del sector agroalimentario español tuvo una importante cuota gallega, pues acudió el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega).

Cuidar esos lazos con Alemania por su interés en consumir productos de agricultura ecológica fue lo que movió a nueve empresas a acudir a la citada feria. El certamen se recuperó este año tras el parón de la pandemia, y tuvo lugar coincidiendo con Vivaness, feria dedicada al cuidado personal natural y orgánico Las ocho empresas que participaron en las dos ferias bajo el amparo del Craega fueron Lacto Baltar, Avieco, Camoco Foods, Connorsa, Refix, Conservas Ortiz, Mieles Anta y Porto Muíños. Otra más, Galletas Daveiga, llevó un expositor propio.

Las impresiones mostradas tras la feria son favorables. Álvaro Pérez, gerente de Lacto Baltar, subrayó que la feria era interesante para la empresa, con sede en Chantada, para mostrar la línea ecológica. Laura Pérez, responsable de exportación de Mieles Anta (Bóveda), recordó que la marca llevaba quince años presente en Biofach. Gabriela Licett, delegada comercial de Camoco Foods (Celanova), se refirió a la feria como una gran oportunidad. Planas visitó, en la feria, los puestos del Craega y destacó el buen trabajo del sector gallego.