Patrocinado porPatrocinado por

El vino gallego se va a Düsseldorf

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

cedida

La Xunta contará, por primera vez, con presencia institucional en la feria alemana de Prowein, en la que promocionará los vinos de 16 bodegas

05 mar 2024 . Actualizado a las 08:23 h.

Entre el 10 y el 12 de marzo, la ciudad alemana de Düsseldorf acogerá una nueva edición de Prowein, la feria del vino más importante de las que se celebra en Alemania. Y en ella contará con presencia institucional, por primera vez, la Xunta de Galicia. Será la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) la que disponga de un espacio, en el que se integrarán 16 bodegas y los consellos reguladores, que también estarán representados en el stand de Galicia. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a abrir nuevos mercados y seguir impulsando el  sector.

El espacio de la Xunta en Prowein estarán dividido en dos islas, situadas en el pabellón 11 del recinto ferial. Ocupará  un total de 175 metros cuadrados en un área reservada próxima al pabellón de España, que estará gestionado por el Instituto Español de Comercio Exterior. En la zona institucional de Galicia habrá un túnel de vinos, aguardientes y licores con las 32 referencias premiadas con los Acios en las Catas de Galicia, donde podrán degustarse estas bebidas, en maridaje con otros productos gallegos con calidad diferenciada. Este espacio estará atendido por el sumiller Alejandro Paadin, que se encargará de las explicaciones técnicas a los profesionales que asistirán a la feria.

La presencia de la Xunta permitirá integrar bajo un espacio propio identificativo como Galicia a las bodegas participantes en Prowein y a los propios consellos reguladores, favoreciendo la representación conjunta de los vinos y ofreciendo apoyo técnico y un programa de actividades diseñado para los profesionales del sector. Con el objetivo de lograr una mayor repercusión comercial, se organizarán visitas guiadas por el espacio de Galicia dirigidas a pequeños grupos de profesionales alemanes del sector de la hostelería, la distribución y el periodismo. En este recorrido enogastronómico, Paadín mostrará la influencia de los climas, suelos y variedades autóctonas en la diversidad de los vinos.

Prowein, recuerdan en la Xunta, es la feria más importante del vino y las bebidas espirituosas que se celebra en Alemania. Cuenta con más de 70.000 metros cuadrados de exposición, en 13 pabellones, y con 1.517 visitantes. Participarán más de 50.000 profesionales del vino y están inscritos unos 5.700 expositores, de 60 países diferentes.