Regalan más de dos mil tarrinas bajo el lema #YoComoFresasdeHuelva

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Gustavo Valiente | EUROPAPRESS

La iniciativa, organizada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA)  promociona el consumo de este fruto onubense y denuncia el abuso de las grandes superficies

07 mar 2025 . Actualizado a las 09:57 h.

La campaña #YoComoFresasdeHuelva, liderada por UPA Huelva en colaboración con la Diputación de Huelva, ha comenzado hoy en Madrid con el reparto de más de 2.000 tarrinas de fresas en la Puerta del Sol. La iniciativa busca promocionar el consumo de este producto, valorar el trabajo de agricultores y jornaleros, y denunciar el elevado margen de beneficio de las grandes superficies, que venden el kilo de fresas a 8 euros mientras que los productores reciben solo 2,50 euros.

Entre las 11 y las 12 de la mañana, los viandantes han recibido fresas de Huelva, que han sido distribuidas por el secretario general de UPA, Cristóbal Cano; el vicesecretario general de UPA Andalucía, Francisco Moreno; el responsable de UPA Huelva, Manuel Piedra, y el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano.

Cristóbal Cano ha destacado que «en esta segunda edición de la campaña #YoComoFresasdeHuelva hacemos hincapié en los valores nutricionales, sociales, económicos y medioambientales que conlleva el consumo de las fresas de Huelva». Francisco Moreno ha subrayado que esta edición «cobra más importancia que nunca» y ha denunciado «el abuso considerable de las grandes superficies». Por su parte, Manuel Piedra ha recordado que el sector fresero onubense es «moderno, eficiente, sostenible y pujante económicamente». Finalmente, David Toscano ha afirmado que esta acción permite «reforzar nuestra marca y visibilizar un modelo agrícola que cumple con los más altos estándares de calidad».

El reparto de fresas en Madrid ha concluido con éxito, con numerosos ciudadanos y turistas que se han acercado a recoger sus tarrinas y fotografiarse con Fresi, la mascota de la campaña. La iniciativa continuará el 12 y 13 de marzo en Valladolid y León, y el 26 de marzo llegará al Parlamento Europeo en Bruselas.