
El consello regulador acude por séptimo año consecutivo a la feria nacional del vino que se celebra en Ciudad Real
09 may 2025 . Actualizado a las 08:25 h.Un total de 38 bodegas de la denominación de origen Rías Baixas han participado estos días en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ciudad Real. El consello regulador acudió por séptimo año consecutivo dentro del pabellón de Galicia, acompañado por otras cuatro denominaciones de origen vitivinícolas gallegas.
En este espacio también se ha organizado un túnel del vino dedicado a los vinos atlánticos, en el que han participado las 38 bodegas. Además, Rías Baixas ha contado con 15 bodegas como coexpositoras en el stand de Galicia, a las que se suman otras presentes a través de los stands de sus distribuidores o grupos de empresas. En cada uno de ellos se han mostrado elaboraciones como espumosos de calidad, blancos sobre lías, vinos criados en depósitos de acero inoxidable y vinos tintos.
El secretario general del consello regulador, Ramón Huidobro, y la directora de Marketing, Eva Mínguez, se desplazaron también a Ciudad Real para acompañar a las bodegas de la denominación y visibilizar el trabajo realizado ante prescriptores nacionales e internacionales.
Fenavin se ha consolidado como la feria monográfica del vino más importante de España. En esta edición, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ciudad Real ha reunido a 1.922 expositores, incluyendo bodegas, cooperativas, todas las denominaciones de origen y comunidades autónomas, y cerca de 20.000 compradores nacionales e internacionales.