
La bodega dio a conocer con una fiesta sus principales novedades: su primer vino sin alcohol elaborado a base de albariño y el IWine, una elaboración pensada para consumirse bien fría
18 jul 2025 . Actualizado a las 09:45 h.El vino no es solo para los entendidos. Para los que saben apreciar a golpe de nariz los aromas que esconde o para los que, con solo catarlo, pueden averiguar la zona en la que fue elaborado. Y esa es una máxima que en Paco & Lola tienen muy clara. La bodega ha vuelto a sorprender a sus clientes con dos novedades en las que la innovación está muy presente, pero también los gustos de los consumidores. Porque «creemos que hay un vino para cada persona, cada momento y cada elección», explican. Con una fiesta por todo lo alto, la firma dio a conocer el IWine, un Rías Baixas pensando para consumir con hielo; y el Nº 0, el primer sin alcohol a base de albariño que elabora esta bodega.
«Es un vino pensando para quienes quieren disfrutar del sabor y la esencia de un vino, pero sin alcohol». Así definen el Paco & Lola el Nº 0, su albariño sin alcohol con el que quiere estar presente en cualquier momento de la vida de sus consumidores, ofreciéndoles un vino para cada ocasión. «Este albariño es más que una novedad, es una apuesta por la libertad de elección y el disfrute consciente», añade
Con estas nueva elaboración, la firma se suma a la lista de bodegas que apuestan por productos con baja o cero graduación alcohólica, en tendencia con lo que los nuevos consumidores están demandando. «Esta nueva referencia ha sido creada para quienes buscan una alternativa sin alcohol, pero sin renunciar al sabor, la frescura y la personalidad que caracteriza a los vinos de Paco & Lola», añaden.
La presentación de este nuevo albariño tuvo lugar ayer, con una fiesta en la Quinta de San Amaro. La bodega se rodeó para la ocasión de colaboradores, amigos y profesionales del sector para dar a conocer, también su Iwine, el primer Rías Baixas pensado para disfrutarse con hielo. Se trata de un 100 % albariño elaborado con uvas especialmente aromáticas que son maceradas en prensa a baja temperatura y atmósfera inerte que se consigue al añadir hielo seco. Posteriormente, fermenta en acero inoxidable. El resultado es un vino con aromas de flores blancas, fruta exótica como lima y piña y matices de fruta blanca.
El Iwine es un vino muy pensado para el verano, para disfrutar con una piedra de hielo. Así, en boca ofrece una sensación salina y refrescante, con una acidez equilibrada y un ligero dulzor. Además, el fondo mineral y salino de este vino le proporciona una frescura inigualable, haciendo que cada sorbo sea una experiencia revitalizante.