Patrocinado porPatrocinado por

Un juzgado de Lugo retiene los pagos de Pascual a CLEA por impago a ganaderos

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

ALBERTO LÓPEZ

La congelación del abono, dice Unións Agrarias aludiendo a lo que pone el auto, es cautelar mientras no aclaren las deudas que mantienen con los ganaderos

23 jul 2019 . Actualizado a las 10:44 h.

Un juzgado de Lugo ha ordenado retener de forma cautelar los pagos de Leche Pascual a CLEA Industrias Lácteas, mientras no se aclaren «as débedas que manten cos gandeiros». Es lo que ha avanzado Unións Agrarias en un comunicado en el que hace referencia a un auto que resuelve una de las demandas presentadas por la organización agraria contra CLEA debido a «impagos a 5 pequenas explotacións que suman un total de 50.000 euros». 

La nota de prensa enviada por Unións Agrarias añade que el juzgado de Lugo incluso indica en su resolución que «a empresa mostra un certo modus operandi no feito de non atender os pagos cos seus gandeiros».

Al mismo tiempo, reclama a la Xunta que suspenda cualquier línea de ayudas con empresas morosas como es este caso. También insta a regular «a figura dos primeiros compradores para evitar que os tratantes de leite continúen comercializando o producto de xeito completamente insolvente». Al mismo tiempo, la organización agraria cree imprescindible que las empresas «finalistas da actividade dos primeiros compradores, sexan responsables subsidiarias das débedas contraídas nas granxas».