Sorprenden a tres supuestos furtivos vendiendo percebe a un minorista de la plaza de Lugo
SOMOS MAR
La Policía Autonómica se incautó de casi 14 kilos de producto extraído en la zona de O Portiño
16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Agentes de la Policía Autonómica identificaron ayer a tres supuestos furtivos que fueron sorprendidos cuando entregaban varios kilos de percebe al propietario de un puesto en la coruñesa plaza de Lugo. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando los individuos llegaron en un turismo hasta la puerta del mercado, aparcaron en doble fila, descargaron la mercancía y cuando estaban haciendo la entrega al placero fueron interceptados por los policías, que iban de paisano.
La intervención se desarrolló de forma rápida y discreta y terminó con los presuntos mariscadores ilegales como investigados no detenidos por delitos de furtivismo, lo mismo que el propietario del puesto al que iba dirigida la mercancía.
Los policías solicitaron la intervención del Servizo de Gardacostas de Galicia, que se llevó la mercancía decomisada para su pesaje y entrega a un centro benéfico. Tras subir a la báscula la caja con el percebe, esta arrojó un peso de casi 14 kilos, lo que en el mercado podrían haber costado 500 euros.
Fuentes próximas a la investigación señalaron que los individuos serían todos reincidentes. De hecho, el turismo en el que se desplazaban, que también fue incautado aunque se les dejó el depósito, acababa de ser devuelto después de haber sido requisado en una operación anterior. Apuntaron también que el crustáceo había sido extraído en la zona coruñesa de O Portiño.