Patrocinado porPatrocinado por

Muere un hombre que cayó por unos acantilados y se clavó un arpón de pesca submarina en Malpica

La Voz CARBALLO

SOMOS MAR

El cuerpo fue localizado esta mañana por los percebeiros, rescatado por los bomberos y trasladado en helicóptero

07 sep 2021 . Actualizado a las 23:31 h.

Percebeiros de Malpica localizaron alrededor de las nueve de la mañana de ayer a un hombre herido en una zona de difícil acceso en unos acantilados la zona de Punta Nariga, unos metros más abajo del faro. De inmediato, los percebeiros dieron aviso al servicio de Emerxencias, que movilizó al 061, a los bomberos de Carballo, a la Guardia Civil y a la Policía Local de Malpica. También fue movilizado el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo.

Un rescatador del Helimer descendió hasta la zona para señalar el lugar en el que se encontraba el hombre, que supuestamente cayó por los acantilados y se clavó un arpón de pesca submarina en la cabeza. Los bomberos realizaron las tareas de rescate del cuerpo en una zona de fuerte pendiente.

Aunque en un primer momento se informó de que el hombre estaba ya muerto, la realidad es que estaba inconsciente y aún respiraba cuando los bomberos llegaron hasta él. Pero lo cierto es que el hombre se encontraba en un estado muy grave debido que tenía el arpón clavado en la cabeza y murió poco después de ser rescatado.

Cerca del lugar había un fusil de pesca submarina, y junto al faro se encontraba aparcado el que al parecer era el vehículo del fallecido.