La ministra de Defensa visita el viernes Navantia Ferrol ante el arranque de la obra de las F-110

SOMOS MAR

El astillero celebrará a finales de este mes la ceremonia del cortado de la primera chapa de las futuras fragatas
09 mar 2022 . Actualizado a las 18:09 h.La ministra de Defensa, Margarita Robles, viajará el viernes, día 11, a Ferrol. Cursará una visita al astillero ferrolano, que tiene adjudicado el mayor pedido de su historia: la construcción de cinco fragatas F-110 para la Armada española. Precisamente a finales de este mismo mes -está previsto que en la cuarta semana- se lleve a cabo la ceremonia del cortado de la primera plancha de acero para la primera unidad, acto en el que fuentes próximas al sector también dan por segura la presencia de la máxima responsable de la cartera de Defensa.
El desembarco de Margarita Robles en la antigua Bazán se produce, así, en las jornadas previas del lanzamiento de la producción de este importante pedido, presupuestado en 4.325 millones de euros. Le permitirá conocer la marcha de ese encargo, en el que tanto la empresa pública como la Armada trabajan estrechamente desde hace varios años. Debido a la trascendencia de este contrato, y pese a los complicados momentos generados tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la ministra de Defensa ha mantenido esta cita prevista en Ferrol.
Robles ya visitó Ferrol en una ocasión anterior desde que es ministra de Defensa: fue en enero del 2019, en la entrega del Buque de Acción Marítima (BAM) Furor, a la Armada española.