Patrocinado porPatrocinado por

Muere un tripulante ghanés del pesquero vigués Novo Alborada en aguas de Gran Sol

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

V. Weidner / Marine Traffic

El marinero, afincando en Marín, cayó al agua durante las maniobras de pesca en caladero británico

15 feb 2023 . Actualizado a las 22:24 h.

Un marinero ghanés afincado en Marín de 52 años murió esta madrugada al caer al mar durante las maniobras de pesca que se realizaban a bordo del pesquero Novo Alborada, con base en Vigo, en aguas de Gran Sol pertenecientes al Reino Unido. El cuerpo del tripulante fue recuperado horas después por el propio arrastrero gallego.

El Centro de Salvamento de Fisterra recibió a las 5.44 horas la noticia de que se había producido un caso de hombre al agua y enseguida se emitió una alerta e informó al centro de coordinación de Guardacostas en el Reino Unido, pues el accidente se produjo en aguas de su responsabilidad, a 165 millas al sureste de las islas Sorlingas.

El centro nacional de coordinación de Salvamento se puso en contacto con la embarcación, desde la que comunicaron que el marinero llevaba puesto el chaleco y que la caída se había producido durante las maniobras de pesca. En las inmediaciones se encontraban otros dos pesqueros gallegos, el Brisas Pixuetinas, con base en A Coruña, y el Canto Nuevo, de Burela, que se desplazaron hasta la zona del incidente.

Los Guardacostas británicos también movilizaron a un mercante que navegaba por las inmediaciones, el Santa Viola, y estaban en trámites para enviar un avión cuando desde el mismo buque avistaron el cuerpo del marinero ghanés. Como el Novo Alborada no se encontraba lejos, puso rumbo a la zona y sobre las 9.40 horas fueron recuperados los restos del marinero natural de Ghana, nacido en 1970, y se desactivó la alerta.

El arrastrero se dirige a su puerto base con los restos del tripulante a bordo y, según Salvamento Marítimo, tenía previsto llegar a los muelles de la ciudad olívica en un plazo de 42 horas.