Patrocinado porPatrocinado por

Rescatan a ocho jóvenes daneses a la deriva en el Pacífico tras chocar su velero con una ballena

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Atlas

Un barco atunero ecuatoriano los rescató sanos y salvos

23 jun 2023 . Actualizado a las 18:32 h.

Ocho jóvenes daneses fueron rescatados por un barco atunero ecuatoriano en el Océano Pacífico tras chocar contra una ballena el velero en el que navegaban. Así lo informó este jueves la Asociación de Atuneros del Ecuador (Atunec Ec). Los ocho jóvenes pasaron dos días a la deriva en una balsa.

En un comunicado colgado en sus redes sociales, la Asociación señaló que «en una emocionante y valiente operación de rescate», un barco atunero ecuatoriano de la compañía Pesdel Marbelize, que pertenece a Atunec Ec, «rescató esta mañana a ocho náufragos daneses en aguas del Océano Pacífico».

«Este acto de solidaridad y compañerismo demuestra que los barcos atuneros van más allá de su labor pesquera y están dispuestos a ayudar a quienes lo necesiten en alta mar», reza el comunicado.

Detalla que el buque pesquero B/P Lizi partió hace 14 días desde el puerto ecuatoriano de Manta en busca de cardúmenes de atún.

«Durante su travesía, el equipo de la embarcación logró avistar y rescatar a los ocho navegantes daneses, que se encontraban en una situación de peligro, gracias a los helicópteros que utilizamos para lo búsqueda de cardúmenes», apuntó.

Y agregó que «con generosidad y diligencia, los atuneros ecuatorianos proporcionaron ropa, alimento y cuidados a lo náufragos. Una vez estabilizados, los ciudadanos daneses fueron puestos a buen recaudo y transbordados a un buque mercante con destino a las Islas Marquesas», pero no ofreció más detalles.

«Este rescate nos llena de alegría y satisfacción y demuestra la pasión y dedicación de los pescadores», así como «su compromiso con la seguridad y el bienestar de aquellos que encuentran en su camino», anota.

Consultado sobre el hecho, el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) se limitó a indicar a la prensa que «al Centro Zonal Portoviejo no ingresó la alerta» del mencionado incidente.