Patrocinado porPatrocinado por

A subasta por un millón el Punta Salinas, un remolcador de 62 metros y 42 años

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

El Punta Salinas, cuando fue movilizado en la isla de La Palma por la erupción del volcán Cumbre Vieja
El Punta Salinas, cuando fue movilizado en la isla de La Palma por la erupción del volcán Cumbre Vieja Miguel Calero | Efe

Sasemar ofrece al mejor postor uno de los buques más veteranos en Salvamento Marítimo

23 ene 2024 . Actualizado a las 04:46 h.

Sasemar, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, subasta el remolcador Punta Salinas, uno de los veteranos de su flota tras 42 años en activo. De 62 metros de eslora y con base en Santa Cruz de Tenerife, la puja mínima es de 1.054.172 euros, el valor de tasación de un buque con 11 metros de manga (ancho) y 1.171 toneladas de arqueo cuyo certificado de navegabilidad venció el pasado diciembre.

Al mejor postor, con un depósito inicial de casi 53.000 euros, los interesados en pujar puede visitar el barco en el puerto de Granadilla, en la localidad canaria de Tenerife.

Sasemar ya preveía deshacerse del Punta Salinas en el 2019, cuando decidió su retirada definitiva porque «para seguir operando es necesario llevar a cabo unas importantes reparaciones que conllevan un gran coste». Al año siguiente contrató el «reacondicionamiento y mejoras estructurales» para alargar su vida útil, a la espera del Heroínas de Sálvora, un remolcador de 82,35 metros de eslora y 18 de manga botado el pasado verano y que costó 52,5 millones.