Patrocinado porPatrocinado por

Seis mercantes buscan el amparo de Ons para refugiarse del temporal

Marcos Gago Otero
Marcos Gago BUEU / LA VOZ

SOMOS MAR

Mercantes al refugio de Ons
Mercantes al refugio de Ons TINO PARDELLAS

La cara este de la isla sirve de fondeadero a los buques que pasan frente a las Rías Baixas cuando hay muy malas condiciones de navegación en mar abierto

23 feb 2024 . Actualizado a las 20:04 h.

Seis buques mercantes se encuentran fondeados entre la islas de Ons y Onza, a la entrada de la ría de Pontevedra, y otros seis más lo están frente a las islas Cíes, en la ría de Vigo. Se trata de barcos que se encontraban realizando sus periplos comerciales habituales y que se encontraban a la altura de las Rías Baixas cuando se declaró el temporal de viento y lluvia que está afectando al noroeste peninsular. Cuando las condiciones del mar se ponen difíciles y, como medida de prudencia, es frecuente que las empresas que así lo estimen oportuno deriven sus mercantes a la protección que ofrece la cara este de las islas de Ons, Onza y Cíes, protegiéndolos de los episodios de mala meteorología en el Atlántico. Esta semana lo que sí es algo menos frecuente es el alto número de buques que se encuentran amparados por las islas a la entrada de la ría pontevedresa. Según MeteoGalicia a lo largo de esta jornada se están produciendo chubascos fuertes, precipitaciones que son más abundantes en la ciudad de Pontevedra y su entorno al evaluar su incidencia en la comarca. Asimismo, en la isla de Ons se han llegado a registrar vientos de cerca de 79 kilómetros por hora.

Está previsto que estos buques leven anclas y continúen sus itinerarios en cuanto mejoren las condiciones de navegabilidad en el Atlántico. Los seis mercantes aludidos en Ons son de bandera internacional, uno es portugués, dos son holandeses y otros tres izan el pabellón de la isla caribeña de Antigua.