Los funcionarios se concentraron ante la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia
15 mar 2024 . Actualizado a las 19:40 h.El personal de inspección de Pesca Marítima reclama mejoras en las condiciones laborales y medidas de protección, así como ampliar el número de efectivos.
Unas 25 personas se han concentrado en A Coruña ante la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia, convocadas por Comisiones Obreras, con el fin de exigir «medidas eficaces». La coordinadora de este sindicado en A Coruña para el sector, Andrea Arévalo, ha detallado que el colectivo está pidiendo «una mejora de las condiciones laborales, unos turnos de trabajo más equilibrados y que se dé formación específica al personal».
CC.OO. recuerda que este personal realiza su trabajo «con pocos medios» y «arriesga su vida en cada traslado marítimo o aéreo, abordaje o inspección».
Arévalo ha señalado que los inspectores de Pesca Marítima «no solo van a la lonja, sino que también tienen que acceder a buques en alta mar», para lo que «necesitan formación» y medidas de protección.
El colectivo, dice CC. OO., está formado en toda España, donde en días pasados también ha habido concentraciones, por 124 profesionales del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática.