Patrocinado porPatrocinado por

Capturan en aguas de Muros una juliana de 50 kilos

SOMOS MAR

El marinero del Ruco Iván Paz sostiene el enorme ejemplar
El marinero del Ruco Iván Paz sostiene el enorme ejemplar CEDIDA

El ejemplar fue subastado en la lonja de Ribeira, donde fue adquirido por 70 euros

29 may 2024 . Actualizado a las 20:18 h.

El mar sorprende a veces a aquellos que cada día salen dispuestos a capturar sus tesoros más preciados. Le ocurrió este lunes a los tripulantes del Ruco, una embarcación de artes varias con base en Noia. Cuando se encontraban en la zona de Meixide, a unas seis millas de monte Louro, vieron con sorpresa cómo en las redes había quedado atrapado un pez de un tamaño poco habitual. Se trataba de una juliana, especie conocida también como rape blanco o pez sapo, que pesaba nada menos que 48 kilogramos.

Pedro Blanco Carreño es el patrón del barco. Reconocía que no es normal regresar a puerto con una captura de estas características. Lo habitual en las julianas es que pesen entre cuatro y cinco kilos e incluso que puedan alcanzar los diez y los doce, pero acercarse a los 50 es un hecho nunca antes visto por él. Añadía que siempre es una satisfacción encontrarse con sorpresas como esta en las jornadas de trabajo, recordando que hace unos días, un compañero suyo capturó un rape blanco de 30 kilos.

La juliana de 50 kilos fue desembarcada en el puerto de Portosín, donde causó gran expectación. Desde allí fue trasladada a la lonja de Ribeira para la subasta. Pese a las dimensiones, fue adquirida por una vendeduría local por 70 euros. A diferencia del rape negro, el blanco tiene un precio bastante discreto. En este caso, el gran tamaño del ejemplar provocó que fueran pocos los que se interesaran por llevárselo a casa.