Comienzan las pruebas del ferry rápido «Margarita Salas» en Gijón, el segundo del mundo con motores duales a gas natural
SOMOS MAR
Se trata de un buque con capacidad para 1.200 pasajeros y 450 vehículos en el que la compañía invirtió 126 millones de euros
02 jun 2024 . Actualizado a las 13:20 h.La naviera Baleària está realizando en Gijón las primeras pruebas de navegación del ferry rápido Margarita Salas, un buque propulsado con gas natural que alcanzará los 35 nudos, con capacidad para 1.200 pasajeros, en el que la compañía ha invertido 126 millones de euros.
Su incorporación a la flota de Baleària se prevé para principios de julio y conectará Mallorca, Menorca y Barcelona todo el año. Se trata del segundo fast ferry con motores duales a gas natural del mundo que se está construyendo en los astilleros Armón de Gijón.
El Margarita Salas tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 450 vehículos, igual que su gemelo Eleanor Roosevelt, pero suma una segunda cubierta de pasaje con un salón de butacas, de modo que gana amplitud en los espacios interiores.
El buque dispone de dos tanques de gas natural, que suponen una autonomía para unas 470 millas navegando a gas, y una autonomía total de 1.000 millas, informa Efe.