Patrocinado porPatrocinado por

Óscar Puente presentará el viernes el remolcador Heroínas de Sálvora en el Puerto de Las Palmas

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Salvamento Marítimo

Está previsto que asista al acto el alcalde de Ribeira y el delegado del Gobierno en Galicia

04 jul 2024 . Actualizado a las 12:07 h.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, presentará este viernes el nuevo buque remolcador de Salvamento Marítimo que lleva el nombre de Heroínas Sálvora. El acto se realizará en la terminal de cruceros del Puerto de Las Palmas.

El nuevo buque, que tendrá base en Canarias, es un remolcador de altura especializado en salvamento de la vida humana en la mar, remolque y lucha contra la contaminación. Ha supuesto una inversión de 52,5 millones de euros.

Se trata del mayor de la flota de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y su construcción está enmarcada en el Plan Nacional de Salvamento 2021-2024, que se aprobó en el 2021 y que tiene entre sus líneas más importantes la modernización de los medios, con el objetivo de dar un servicio eficaz y eficiente, informa Europa Press.

El nuevo remolcador tiene 82,35 metros de eslora y 18 de manga, y su zona de habilitación tendrá capacidad para alojar a 16 miembros de la tripulación y 24 de operaciones especiales.

El buque incluirá, entre otros, un sistema de mejora del comportamiento en la mar mediante tanque pasivo, un sistema de posicionamiento dinámico DP-2, tracción a punto fijo de 200 toneladas y un sistema de lucha contraincendios. Además, es el primer buque de Salvamento Marítimo preparado para operar con drones, lo que le permitirá realizar búsquedas en el mar. Así, Incluye una cubierta de vuelo para drones de hasta 9 metros y un hangar con capacidad simultánea para dos vehículos aéreos no tripulados, con lo que se mejora la capacidad de manejo de todas las situaciones.

Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron que está previsto que asista al acto el alcalde de Ribeira, Luis Pérez, y el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.