Patrocinado porPatrocinado por

El Gobierno de las islas Georgia y Sándwich pierde «algo más que un pesquero»

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Imagen de archivo del Argos Georgia
Imagen de archivo del Argos Georgia Steven Watkins / Marinetraffic

El buque y su tripulación prestaban numerosos servicios a un territorio aislado en medio del Atlántico Sur

26 jul 2024 . Actualizado a las 04:45 h.

El Gobierno en funciones de las islas Georgias y Sándwich del Sur ha publicado una emotiva declaración lamentando el trágico naufragio del Argos Georgia, que para la comunidad era algo más que un pesquero autorizado a operar en sus aguas, pues para un territorio aislado en medio de la enormidad del Atlántico Sur el barco anglo-noruego era un auténtico buque de apoyo.

«Brindó ayuda vital a quienes estaban en Georgia del Sur, llevó a nuestra gente a casa o a las islas cuando pudo y realizó miles de horas de investigación en el mar», pues «actuaba como una plataforma para la ciencia que ha contribuido a la comprensión de estas aguas remotas y misteriosas».

Por eso, «su ausencia en estas aguas es difícil de asumir», recoge la declaración firmada por David Morgan, el comisionado interino de las islas. «Quienes estaban a bordo son nuestros colegas y nuestros amigos [...] y formaban parte de una comunidad pequeña y unida que está más unida en el dolor», prosigue.

Morgan traslada el pésame de toda la isla a los familiares y seres queridos de las personas que han perdido la vida y ensalza el «coraje y la dedicación» de todos los que han participado en las labores de rescate, cuyo esfuerzo ha permitido que ahora se esté hablando de 14 supervivientes. «Un testimonio de la fortaleza y el espíritu de todos los que atraviesan estos mares peligrosos».