Patrocinado porPatrocinado por

Las piezas dentales permiten verificar que el vecino de Noia Antonio Barreiro es otro de los muertos en el Argos Georgia

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Fotografía de archivo de Antonio Barreiro
Fotografía de archivo de Antonio Barreiro

Tras varias jornadas de incertidumbre, la familia recibió la notificación oficial de que uno de los cuerpos que están en el Reino Unido es el del segundo ingeniero

01 ago 2024 . Actualizado a las 15:26 h.

Las autoridades británicas se han puesto en contacto con las españolas para solicitar una serie de pruebas que permitirían determinar la identidad de los nueve cuerpos que se han podido recuperar después del naufragio del Argos Georgia, el pesquero de la armadora Argos Froyanes que se hundió a 170 millas de las islas Malvinas el pasado día 22. Se trata de elementos que permitirían contrastar el ADN y determinar con seguridad quiénes son cada uno de los marineros a los que se les va a practicar la autopsia.

Las autoridades británicas se han puesto en contacto con las españolas para solicitar una serie de pruebas que permitirían determinar la identidad de los nueve cuerpos que se han podido recuperar después del naufragio del Argos Georgia, el pesquero de la armadora Argos Froyanes que se hundió a 170 millas de las islas Malvinas el pasado día 22. Se trata de elementos que permitirían contrastar el ADN y determinar con seguridad quiénes son cada uno de los marineros a los que se les va a practicar la autopsia.

Precisamente, y tras varias jornadas de informaciones contradictorias, unas pruebas dentales son las que han permitido identificar al segundo ingeniero del buque, el vecino de Noia Antonio Barreiro Torea, como el tercer gallego muerto en el naufragio. Anteriormente se habían recuperado los cuerpos de César Acevedo, capitán de pesca, y Santiago Leyenda, cocinero. Cómo los han reconocido es algo que desconoce la familia de Leyenda. Eso sí, la mujer del baionés ha recibido una carta de las autoridades advirtiéndole de que necesitarán su colaboración para realizar un reconocimiento oficial.

La demora en la identificación de Antonio Barreiro pudo deberse a que en un reconocimiento preliminar efectuado con los supervivientes, uno de los tripulantes que había tenido trato con él durante varios años señaló que no se trataba de Antonio. Sin embargo, desde hace varios días, y tras recibir diversas llamadas, la familia aguardaba la confirmación de si se trataba de uno de los cuerpos trasladados al Reino Unido para la autopsia.

De confirmarse que Barreiro está entre las víctimas, entre los cuatro desaparecidos únicamente habría un marinero gallego desaparecido, el ribeirense Juan Antonio García Rey, Pichón.