Decenas de personas disfrutaron del fenómeno que llevó al mar a superar los cuatro metros de altura a las seis de la tarde. En Betanzos se inundó la zona portuaria
19 sep 2024 . Actualizado a las 20:18 h.Las mareas vivas más intensas de los últimos 19 años, que este miércoles coincidieron con la superluna y el eclipse parcial, volvieron a causar sensación este jueves. A solo un minuto de las seis de la tarde, cuando el mar alcanzó su punto más alto, decenas de personas acudieron a O Parrote para presenciar el fenómeno, que llevó el agua al paseo sin que a muchos de los presentes les importase mojarse los pies.
Los vecinos que habitualmente se bañan en la zona tampoco quisieron perderse la oportunidad de bracear durante la pleamar.
En Betanzos, el río Mandeo se desbordó de forma contundente en el puerto, llegando esta vez a colarse a los locales con una altura de 25 centímetros. También la zona del Malecón volvió a montar su habitual piscina, si bien en este caso a través de las alcantarillas.
La crecida del río generó gran expectación. Incluso una recién casada posó en medio de la calle inundada de la Ribera, posando en medio de la marea sobre el asfalto.