La firma Noroeste Sub reflota el barco de O Grove en el que murió un bateeiro
SOMOS MAR
El barco fue trasladado a Porto Meloxo y su destino es los Astilleros Garrido, donde fue construido en los años noventa
13 dic 2024 . Actualizado a las 21:35 h.Con la sociedad de O Grove conmocionada por la pérdida de José Rey Domínguez, el bateeiro que el jueves murió al irse a pique el barco en el que navegaba de vuelta a tierra, este viernes se desarrollaron los trabajos de reflote y recuperación de la embarcación, Hermanos Rey, que permanecía posada de costado sobre el fondo marino, a unos quince metros de profundidad, en el lugar en el que se produjo el naufragio.
La labor, coordinada por la Capitanía Marítima de Vilagarcía y el centro de Salvamento Marítimo en Fisterra, se inició hacia las doce del mediodía, después de que el organismo que gestiona las condiciones de la navegación en la ría de Arousa diese el visto bueno al plan de actuación que presentó la empresa a la que fue encomendada la tarea. Se trata de Noroeste Sub 2007, una firma grovense con amplia experiencia en este tipo de trabajos. Intervino en la recuperación de los restos del catamarán que se incendió frente a la isla de A Toxa en el verano del 2018 y provocó la muerte de una mujer que viajaba a bordo, y trajo a la superficie el narcosubmarino que emergió abandonado en aguas de Vilaxoán en marzo del año pasado.
El barco mejillonero fue trasladado a Porto Meloxo y su destino es, en principio, los Astilleros Garrido, en los que la nave fue construida en los años noventa.